Estimados visitantes 

Les informamos que a partir del 21 de mayo de 2018,  el conjunto de 2 bóvedas (Sala Universo y Observatorio del Cambio Climático) permanecerá cerrado por remodelación.  

Agradecemos su comprensión.

Con el fin de que los visitantes al Museo de Historia Natural (MHN) realicen un trayecto ameno por el mismo, ofrecemos visitas guiadas a grupos y escuelas a cualquier sala del museo.

  • Universo  (Cerrada por remodelación)
  • Evolución de la Vida
  • Diversidad Biológica
  • México Megadiverso
  • Evolución humana
  • Biogeografía
  • Mural de Diego Rivera

Visitas guiadas a grupos de martes a viernes.

El recorrido es realizado por guías educativos, para grupos no mayores de 30 personas y con duración de una hora.
Martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, previa reservación.*
Costo $ 9.00 pesos por persona, más el boleto de entrada al museo.


Visitas guiadas a las salas del museo en fin de semana.

Gratis con el boleto de entrada al museo.

Las visitas guiadas a grupos fuera de la programación tendrán un costo de $ 9.00 por persona y deberán ser agendadas previamente.

Información para Maestros.

En el MHN podrán encontrar temas y contenidos de las ciencias naturales, que por su relevancia forman parte de los planes de estudios de los niveles básico, medio y medio superior.

La visita a las exhibiciones permanentes del museo, contribuye a complementar y enriquecer el proceso de enseñanza - aprendizaje que los maestros realizan en sus aulas, ya que los alumnos tienen la posibilidad de acercarse al conocimiento de manera vivencial, divertida y significativa.

Los recorridos al museo puede realizarse de manera libre o bien mediante nuestro servicio de visitas guiadas, éstas son llevadas a cabo por un equipo de guías que se adapta a las necesidades y características de los grupos escolares.

Informes y reservaciones: oficina de Servicios Educativos, a los teléfonos 5515-0739, extensiones 112 y 113.