Cada mes, el Museo de Historia Natural expone en el vestíbulo una pieza perteneciente a alguna de sus colecciones, con el fin de destacar un ejemplar para que el visitante lo pueda apreciar mejor y obtener mayor información sobre los aspectos biológicos, geográficos, históricos o culturales, así como las particularidades de la especie que representa y que lo hace único.

Diamantes, las piedras más deseadas de la naturaleza
Exhibición de 10 réplicas de diamantes famosos

Reconocido como un símbolo de poder y estatus desde la antigüedad, el diamante es entre las denominadas piedras preciosas (diamante, rubí, zafiro y esmeralda), la más codiciada debido a su rareza. En una mina dedicada a su producción, se necesita extraer aproximadamente 250 toneladas de mineral, para encontrar un diamante de 1 quilate (0.2 gramos) con “claridad” suficiente para ser considerado una gema.

La claridad de un diamante se basa en el número, ubicación, tamaño y tipo de imperfecciones encontradas en la piedra, entre menos tenga, será más costoso. Un diamante "perfecto" es extremadamente raro y valioso. Dos aspectos que definen el valor de un diamante además de su claridad, es su peso y su corte, los diamantes grandes son más raros que los pequeños y un diamante bien cortado refleja la luz dentro de sí mismo, aumentando su brillo.

Rincón de la curiosidad

Considerado el material más duro de la naturaleza, el diamante está hecho de un elemento químico llamado carbono, se forman a unos 150 kilómetros de profundidad en lo que los geólogos denominan el manto, una capa del planeta por debajo de la corteza terrestre compuesta por roca fundida.

 capas geologicas de la tierra        Capas geológicas de la Tierra