Cada mes, el Museo de Historia Natural expone en el vestíbulo una pieza perteneciente a alguna de sus colecciones, con el fin de destacar un ejemplar para que el visitante lo pueda apreciar mejor y obtener mayor información sobre los aspectos biológicos, geográficos, históricos o culturales, así como las particularidades de la especie que representa y que lo hace único.

Visitantes extraterrestres

Meteoritos

Los meteoritos son cuerpos rocosos procedentes del espacio exterior, que periódicamente se estrellan en la Tierra, cuyo diámetro varía entre pocos milímetros hasta varios metros. De gran interés científico, especialmente para astrónomos y biólogos, a través de su estudio y análisis es posible descifrar elementos que ayudan a explicar el origen y las etapas evolutivas de nuestro Sistema Solar, además de la aparición de la vida en la Tierra. El Museo de Historia Natural cuenta, entre sus piezas de exhibición, con dos fragmentos de meteoritos de gran importancia científica nombrados Allende y Toluca, por los municipios mexicanos donde cayeron.


Rincón de la curiosidad

Hace 65 millones de años un meteorito se estrelló cerca de lo que actualmente es el pueblo pesquero de Chicxulub, en la península de Yucatán, México, formando un cráter de aproximadamente 200 km de diámetro y una profundidad estimada de 16 km, el cual influyó, de manera importante, en la extinción de los dinosaurios. El cráter ya no es visible debido a que a lo largo del tiempo fue cubierto por sedimentos hasta quedar completamente borrado del paisaje.