SALA CERRADA.
EL CONJUNTO DE TRES BÓVEDAS SE ENCUENTRA EN REMODELACIÓN.

 

La biogeografía es una ciencia interdisciplinaria que, aunque está clasificada dentro de la geografía física, se apoya en conocimientos relacionados con la biología y otras ciencias de la naturaleza. Su objeto de estudio son los patrones de distribución de la flora y la fauna en el espacio y a través del tiempo.

Como disciplina científica, involucra una serie de preguntas a las que intenta dar respuesta, por ejemplo, qué hace posible que las especies vivan donde están y qué impide que colonicen otras regiones, por qué hay muchas más especies en los trópicos que en las zonas templadas o de qué manera los eventos naturales determinan su distribución. Con los datos obtenidos, la biogeografía  trata de esclarecer el pasado, entender el presente y predecir el futuro de las especies en nuestro mundo.


Este módulo también destaca por el número de ejemplares taxidermizados exhibidos y por sus grandes dioramas, representativos de diversas regiones del mundo, desde el Polo Norte hasta las selvas tropicales.