logo GDF/SEDEMA

Para reducir tus residuos

Sin duda alguna, la mejor solución al problema de la basura es reducir nuestro consumo y cambiar nuestro estilo de vida, esta tarea no es tan complicada como parece, pero sí requiere de voluntad, constancia, compromiso y decisión para adquirir sólo los productos que realmente necesitamos.

La basura no existe por naturaleza, es el resultado de la mezcla de dos o más residuos generados por el ser humano, como consecuencia de sus actividades diarias en diferentes entornos: la casa, la oficina, la escuela y los espacios de convivencia, entre otros lugares, y que causan contaminación.

¿Sabías que la mayor parte de nuestros residuos son reutilizables y reciclables si no son mezclados con otros que difícilmente se pueden aprovechar? Así es, pero para sacarles provecho es necesario realizar un paso previo: separarlos.

Para reducir la cantidad de residuos que llegan a rellenos sanitarios, hace poco el Gobierno de la Ciudad de México publicó una nueva Norma Ambiental (NADF-024-AMBT-2013) que entrará en vigor en julio del año 2016, en la cual se establece que tod@s los ciudadan@s estaremos obligados a entregar nuestros residuos separados al camión recolector en:
¿cómo separar los residuos?

Seguramente te preguntarás ¿cuáles son los residuos que corresponden a cada separación y qué pasa con ellos?, no te preocupes, aquí te lo vamos a explicar.

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.