logo GDF/SEDEMA

¿Cuánto cuesta deshacerse de la basura?

A nadie le gusta convivir con la basura. Queremos estar en un lugar limpio, no ver, oler ni saber nada de la basura, todo ello sin dejar de consumir y generar residuos en las cantidades que lo hacemos.

La verdad es que eso es muy difícil, si es que no imposible. Además, en el mejor de los casos, es muy caro. Por ejemplo, llevar la basura a un relleno sanitario en el Estado de México nos cuesta a las ciudadanas y los ciudadanos $360 por tonelada, dinero mal empleado si consideramos que al cabo de algunos años esos rellenos serán una fuente de nuevos problemas ambientales.

Lo cierto es que para vivir en un ambiente limpio hace falta algo más que un buen sistema de recolección, transferencia, selección y disposición final… hace falta también que reduzcamos nuestra producción de residuos, es decir, que consumamos con inteligencia y racionalidad y rechacemos el uso indiscriminado de empaques y embalajes.

Cada año, nuestra Ciudad destina $3,000 millones de pesos de nuestros impuestos al manejo de nuestros residuos. Estos recursos se emplean en el barrido, recolección, transporte, selección, compostaje y disposición final de los desechos. ¿No te parece que lidiar con toda la basura que producimos nos sale muy caro?

costo basura

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.