"Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 1 de julio del presente año"
logo GDF/SEDEMA

¿Por qué tantos residuos?

Lo de hoy es usar y tirar. Todo es momentáneo, efímero, fugaz, desechable. Vivimos seducidos por lo nuevo, lo más veloz, lo más colorido, lo más ligero. Estamos atrapad@s en un deseo insaciable de “cosas nuevas”.

Los productos que utilizamos en la actualidad tienen una vida útil muy reducida. La producción de bienes, mercancías y servicios es tan acelerada que las corporaciones que los elaboran necesitan darles salida rápidamente para seguir produciendo y ganando. Inermes e inconscientes, las ciudadanas y ciudadanos vivimos endeudados permanentemente, comprando cosas innecesarias y de corta vida útil, pues se nos ha dicho que ésa es la felicidad.

Así, podemos identificar tres principales causas de tantos residuos: compramos cosas que no necesitamos, esas cosas duran poco tiempo y vienen en grandes empaques y envolturas que se desechan rápidamente.
Relojes

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.