logo GDF/SEDEMA

Demasiados moños

Seguramente has notado que cuando compras un producto, éste viene en un empaque o plástico adherido (blíster), trae protección de unicel con una bolsa, todo dentro de una caja de cartón sellada con más plástico. Y por si no bastara, te lo dan en una bolsa enorme, de plástico o papel, con la marca del producto o del local donde lo compraste. Así, en lugar de adquirir sólo el producto que necesitas, adquieres cinco o seis cosas más, todas ellas basura.

Lo mismo sucede con las cosas pequeñas: cuando quieres un atole, incluye un vaso de unicel; cuando tienes sed, compras una botella de PET; cuando quieres un helado, trae un vaso de plástico… y así con todo.

Estas envolturas tienen una vida útil muy corta y tardan años en degradarse. Además, estas envolturas están hechas de materiales que provienen de recursos naturales no renovables y su fabricación requiere de un enorme gasto de energía y agua. Generalmente están hechos con plásticos, tintas y otros componentes que no pueden ser reciclados. ¡Qué desperdicio!

Si bien algunos empaques protegen los productos, la mayoría se usan para promocionar y diferenciar un producto o distinguir una marca de otra. Es un gasto inútil y una presión adicional sobre los recursos naturales. No te vayas con la finta de los empaques con sus adornos y moños variopintos, pues esto no garantiza una buena calidad.

Como ya mencionamos, un 35% de nuestros residuos diarios corresponden a envolturas, envases, empaques y embalajes: botellas, bolsas, cajas, papel, cartón, entre otros. Por eso decimos SIN MOÑO Y SIN BOLSITA, ¡POR FAVOR!Demasiadas envolturas

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.