logo GDF/SEDEMA

Fin de año: consumo, kilos y basura

Con el fin de año llega el seductor ambiente de fiesta y las continuas invitaciones a comprar, beber, comer, recibir, dar, envolver, transportar, intercambiar y gastar. Es nuestro “maratón Guadalupe-Reyes”, ¿quién lo puede resistir?

Cada fin de año, el furor por comprar se vuelve devastador: queremos los mejores adornos navideños, la casa más llamativa y luminosa; el árbol más grande y oloroso; la cena más majestuosa y abundante; obsequiar y recibir la mayor cantidad de regalos. Y ni modo de festejar sin estrenar botas, abrigo, suéter, traje, zapatos, chamarras y bufandas. Nos lo merecemos, para eso trabajamos todo el año, ¿o no?

Con ello, cada fin de año el gasto de energía aumenta hasta en un 30% por casa; la producción de basura hasta un 30% por persona. De acuerdo con el IMSS, las personas aumentamos entre 3 y 5 kilos sólo en esta temporada, para llegar finalmente a enero endeudados y sin dinero ni para comer.

De este consumo exagerado, lo que queda es una huella ambiental creciente, una deuda de meses y una insaciable sensación de vacío. ¿En qué momento las fiestas de fin de año se convirtieron en verdaderos abusos? No permitas que el consumo te consuma. Mas kilos mas basura

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.