"Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 1 de julio del presente año"
logo GDF/SEDEMA

¿A dónde se van?

Una vez que entregas tus residuos al camión recolector, suceden una serie de pasos en los que, si has separado correctamente, tus residuos orgánicos se convertirán en composta en aproximadamente 90 días, y 5% de tus residuos inorgánicos serán reciclados. El resto, alrededor de 690 gramos de basura, se van a rellenos sanitarios, donde se convierten en un pasivo ambiental que dejamos a las futuras generaciones. Aquí te vamos a contar en detalle este proceso. Paso a paso, esto es lo que pasa con tus residuos en la Ciudad:

Ruta de los residuos Ruta de los residuos La composta es un abono orgánico o mejorador de suelos. La composta que se produce con nuestros residuos orgánicos se está ocupando para el saneamiento del Relleno Sanitario Bordo Poniente y de camellones de nuestra Ciudad; en la producción de nopal en Milpa Alta, en proyectos de la Universidad de Chapingo y una pequeña parte se regala a la ciudadanía que participa en eventos como el Reciclatrón.Ruta de separacion

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.