logo GDF/SEDEMA

El feo plástico…

Comprar cosas y servicios que no necesitamos no sólo implica una enorme generación de basura, también representa una fuerte presión sobre los recursos naturales, así como una contribución al cambio climático global y otras consecuencias de carácter ambiental, social, económico y cultural.

Mas allá dela basura
La mayoría de envolturas está hecha de plásticos (polímeros sintéticos) de origen petroquímico, es decir, están hechos de petróleo, un recurso finito que se está agotando y cuya quema contribuye al cambio climático global.
el plástico como basura
En nuestro país y en nuestra Ciudad la forma más práctica y económica de evitar que la basura se disperse, se moje o entre en contacto con insectos o roedores, es ponerla en bolsas de plástico. Sin embargo, sabemos que utilizamos 150 bolsas por año por persona, lo que nos hace pensar que no sólo las utilizamos, sino que abusamos en su consumo.

De acuerdo con el dictamen de las bolsas de plástico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, 90% de éstas terminan en desagües o acumulándose en drenajes. Tristemente, el destino final de esta ruta suelen ser los mares. Como sabes, cada año cientos de ballenas, delfines, tortugas y aves marinas mueren asfixiadas por las bolsas de plástico.

Otras bolsas y empaques ligeros vuelan y se esparcen, terminando en ríos, barrancos, jardines, calles y lotes baldíos. Por si esto no bastara, las bolsas y otros empaques similares pueden tardar hasta 150 años en degradarse.

Éstos son los plásticos que destacan en la generación de residuos: Las caras del plástico

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.