logo GDF/SEDEMA

Residuos peligrosos

Aunque son menos comunes, en casa también generamos algunos residuos peligrosos, como los empaques y productos para la limpieza del hogar, insecticidas, pilas, lámparas fluorescentes y medicamentos caducos para humanos o mascotas, estos residuos pueden ser tóxicos, inflamables o contener agentes biológicos e infecciosos, así que por ningún motivo los mezcles con otros residuos y entrégalos a centros de acopio autorizados para su recolección. ¿Cuáles son los residuos peligrosos?
¿Cuáles son los residuos peligrosos?
¿Cuáles son los residuos peligrosos?

Estos residuos los deberás entregar a centros de acopio autorizados. Para mayor información de residuos peligrosos consulta aquí.

Recuerda que si tod@s nos comprometemos a separar, vamos a recuperar los residuos que se pueden reciclar, y sobre todo tendremos una ciudad más limpia para nuestras familias y para las nuevas generaciones que vivan aquí. No olvides que es responsabilidad de tod@s: ciudadanos, instituciones, empresas, sociedad civil y Gobierno.

Después de conocer cómo deberás hacer la separación de tus residuos en 2016, seguramente te estarás preguntando ¿cuáles son los beneficios de hacerlo? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Consulta la NADF-024-AMBT-2013.

  • logo face dea
  • logo twitter sedema
  • logo correo
  • logo mailchimp

¡CSS Válido!

Esta página se ve mejor en el navegador Google Chrome.