La Ciudad de México tiene el objetivo de construir y fortalecer la cultura climática que incentive la acción individual y colectiva frente a la emergencia climática.
Educación e investigación sobre cambio climático
En el largo plazo, la meta es que todos los niveles de educación pública incluyan contenido transversal de educación ambiental, desarrollo sustentable y cambio climático. Asimismo, nuestra ciudad ha asumido el compromiso de desarrollar actividades públicas de educación informal, formación, cultura y deporte que promueven la acción climática.
También, para generar mayor conocimiento en materia de cambio climático, que facilite el diseño de políticas climáticas y la acción informada de la sociedad, colabora con las universidades públicas y centros de investigación para la creación de programas de investigación y de formación de profesionales encaminados a favorecer la transición hacia una ciudad sustentable y resiliente. Se impulsa mediante las siguientes acciones:
Patrones sustentables de producción y consumo
La participación de todas las personas que habitan y visitan la ciudad es indispensable para aumentar la ambición de nuestros compromisos y construir un futuro sano para todos y todas. Por ello, nuestra ciudad promueve que las empresas y actores de los sistemas productivos adopten patrones de producción sustentables, y que las y los habitantes de la Ciudad de México tengan prácticas y hábitos de consumo responsable.
Conoce el sitio de Cultura Ambiental de la Ciudad de México.