Nuestra ciudad tiene el compromiso de transformar y consolidar un sistema de movilidad de bajas emisiones, accesible, integrado, incluyente, eficiente y seguro que priorice la movilidad activa y las redes de transporte público.
Transporte público accesible, eficiente y bajo en emisiones
La meta es que cada vez más personas tengamos acceso a transporte público limpio y de calidad, por eso, el gobierno de nuestra ciudad trabaja en la en la ampliación de los sistemas de transporte público, a través de medidas como:
Innovación y transición tecnológica
A través de la innovación tecnológica, la Ciudad de México camina hacia la renovación de la flota vehicular; con unidades más nuevas, eficientes y bajas en emisiones, acciones que aportan a la mitigación del cambio climático y la contaminación del aire. Por ello, se impulsan las siguientes medidas:
Impulso a la movilidad activa
Se busca que, en 2024, el 3% de los viajes en la Ciudad de México se realicen en bicicleta o a pie. Para alcanzar esa meta, se trabajará en:
Sistema integrado de movilidad
Otro objetivo es optimizar la movilidad en la Ciudad de México,para ello, se trabaja en la consolidación de un sistema de movilidad integrado y accesible, el cual permite hacer más rápidos los tiempos de traslado, así como garantizar viajes más cómodos y seguros. Se logrará a través de:
Fuente: Sedema.
Contribuciones hacia una ciudad global
Con estas medidas nuestra ciudad contribuye al alcance del ODS 3, enfocado en asegurar la vida sana de todas las personas a todas las edades; el ODS 11 sobre ciudades sustentables; y el ODS 13 sobre la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático. Asimismo, fortalece la Política Nacional de Cambio Climático, contribuyendo al incremento de la ambición de las metas de mitigación del sector movilidad de la Contribución Nacionalmente Determinada.
Fuente: Sedema. |