Fuente: Sedema.
En la Ciudad de México, el transporte es la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir su uso genera cambios positivos en el medio ambiente. Aquí te dejamos algunas alternativas:
Todos los días emitimos grandes cantidades de compuestos y gases de efecto invernadero. Al calentar agua para bañarnos, al cocinar nuestros alimentos; al producir, transportar, utilizar y desechar los productos que usamos continuamente y al usar el transporte para llegar a nuestro destino, emitimos contaminantes de efecto invernadero; entonces, si somos parte del problema también somos parte de la solución.
El cambio climático demanda acciones inmediatas para mitigar sus efectos, disminuir los riesgos e incrementar la capacidad de adaptación de todos los seres vivos que habitan en este planeta y que están expuestos a estos impactos.
La colaboración coordinada entre sociedad y gobierno es indispensable para reducir los riesgos sociales, ambientales y económicos de estas generaciones y las futuras, ¡sumemos esfuerzos y asumamos nuestra responsabilidad!