logo GDF/CDMX /SEDEMA

En el transporte

transporte publico Fuente: Sedema.

En la Ciudad de México, el transporte es la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir su uso genera cambios positivos en el medio ambiente. Aquí te dejamos algunas alternativas:

  • Camina más y usa menos el auto, es bueno para tu salud.
  • Usa la bicicleta para tramos cortos, ejercitas tu cuerpo y no contaminas.
  • Utiliza las ciclovías y respeta los señalamientos para evitar accidentes.
  • Prefiere el transporte público antes que el automóvil.
  • Si es necesario utilizar el automóvil, compártelo con tus vecinos, amigos o compañeros de trabajo que se dirijan a destinos cercanos y no olvides mantenerlo en condiciones óptimas para reducir las emisiones de contaminantes.
  • Apaga el motor del auto si estás esperando a alguien.
  • Considera la compra de autos eléctricos o híbridos.

Todos los días emitimos grandes cantidades de compuestos y gases de efecto invernadero. Al calentar agua para bañarnos, al cocinar nuestros alimentos; al producir, transportar, utilizar y desechar los productos que usamos continuamente y al usar el transporte para llegar a nuestro destino, emitimos contaminantes de efecto invernadero; entonces, si somos parte del problema también somos parte de la solución.

El cambio climático demanda acciones inmediatas para mitigar sus efectos, disminuir los riesgos e incrementar la capacidad de adaptación de todos los seres vivos que habitan en este planeta y que están expuestos a estos impactos.

La colaboración coordinada entre sociedad y gobierno es indispensable para reducir los riesgos sociales, ambientales y económicos de estas generaciones y las futuras, ¡sumemos esfuerzos y asumamos nuestra responsabilidad!