XV aniversario del Zoologico los Coyotes

el .

El Zoológico Los Coyotes,  es el tercer Zoológico administrado y operado por la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, se encuentra localizado en la Delegación Coyoacán y ocupa una superficie de 11.2 hectáreas.

El predio que ocupa actualmente el Zoológico Los Coyotes, correspondía a una Escuela Ecológica Comunitaria, administrada por la Delegación Coyoacán, desde el año 1984. En 1988 se convirtió en un centro de decomiso de especies de fauna silvestre, dependiente de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. Posteriormente, en el año 1999, por mandato del Jefe de Gobierno, se transfirió a la entonces Unidad de Zoológicos de la Ciudad de México, en respuesta a la solicitud y al proyecto presentados por esta unidad administrativa, para transformar dicho predio, prácticamente abandonado, en el tercer zoológico de la ciudad.

El Zoológico Los Coyotes es considerado como un “zoológico regional”.  A diferencia de los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón, el de Los Coyotes mantiene especies de fauna silvestre nativas o endémicas de la región del Valle de México.

Así también ha sido caracterizado como un “zoológico multimodal”, ya que no solamente desarrolla las actividades características de un zoológico moderno, sino aquellas relacionadas con la recreación de sus visitantes, como son actividades deportivas, de campismo, de escultismo y de convivencia familiar y social.

Actualmente existen más de 310 ejemplares de 54 especies de fauna silvestre, entre las especies de fauna silvestre que pueden ser admiradas en el Zoológico Los Coyotes están: lobo mexicano, conejo de los volcanes, ajolote de Xochimilco, águila real, venado cola blanca, puma o león de montaña, coyotes y próximamente murciélagos, además de contar con un pequeño herpetario.

El próximo 2 febrero de 2014 cumple XV años de mantener sus  puertas abiertas, atendiendo a poco más de un millón y medio de visitantes que anualmente asisten a este lugar.

¡Ven y conoce tu Zoológico Los Coyotes¡