49 aniversario del Zoológico de San Juan de Aragón

el .

El 20 de noviembre de 1964, el Zoológico de San Juan de Aragón abre sus puertas, ofreciendo a los habitantes del nororiente de nuestra ciudad una opción educativa y de esparcimiento.

Recordemos que en ésta época sus exhibidores semicirculares, permitía la observación de los animales desde el punto en que se ubicara el visitante; sin embargo no ofrecían las condiciones adecuadas para su colección animal, por lo que de 1999 se inicia una importante remodelación que concluyó en 2002.

A lo largo de su historia, el zoológico de San Juan de Aragón ha tenido distintas adecuaciones en sus áreas con el propósito de beneficiar tanto a los ejemplares de su colección, apoyar el adecuado desempeño de sus actividades diarias y mejorar los servicios que se ofrecen a sus visitantes. Aún se encuentra pendiente la remodelación del Zoológico Antiguo.

Desde 1964 a la fecha, generaciones de familias y escolares se dan cita en este zoológico para recorrer sus amplios espacios, conocer especies de animales de distintos puntos del planeta, aprender sobre su conservación y la necesidad de preservar nuestro medio natural.

Actualmente este zoológico recibe una afluencia anual de 2000 visitantes, cuenta con una colección de más de más de 120 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios; distribuidos espacialmente en tres regiones: mexicana, americana y africana.

Algunas de las especies mexicanas que existen en el zoológico son: lobo gris mexicano, perrito de las praderas; jaguar; águila real o dorada; borrego cimarrón; lobo marino de California; saraguato y mono araña; nutria de río y guacamayas verdes y rojas. Algunas de las especies exóticas que los visitantes pueden apreciar son: jirafas; lobos marinos de la Patagonia; leones africanos, tigres de Bengala; cebras, búfalos cafres, hipopótamos y diferentes especies de antílopes. Es importante señalar, que el Zoológico de San Juan de Aragón es el único en el país que exhibe al berrendo y el único de los zoológicos de la ciudad que tiene elefantes.

Si aún no lo conoces, anímate a visitar este hermoso zoológico, que cuenta con amplias zonas verdes, área educativa de gran interés y una zona de vuelo de aves rapaces, un herpetario, jardín de mariposas, exposiciones temporales, recorridos guiados y facilidades para personas con capacidades diferentes.

El pasado 20 de noviembre, este Zoológico festejo 49 años de apertura al público, ¡te invitamos a conocerlo!