En las últimas tres décadas las acciones de control y reducción de emisiones de contaminantes implementadas por el Gobierno han permitido mejorar la calidad del aire de la Ciudad teniendo un importante impacto en la salud de la población.
Entre 1990 y 2014, dicha mejora permitió evitar 22 mil muertes prematuras, 80% de éstas relacionadas con la reducción en la exposición a PM2.5 y 20% con la reducción en la exposición a ozono (Dockery et al., 2015).
8.8 millones de habitantes en la CDMX
La Ciudad de México representa el punto de mayor concentración de actividades humanas de todo el país, y dada su situación geográfica y contexto socioeconómico, hace que el crecimiento demográfico y la estructura urbana sean cada vez de mayor impacto y complejidad regional.
La CDMX trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones del Gobierno en la aplicación de acciones y programas para mejorar la calidad del aire de la Ciudad con la finalidad de crear bienestar y prosperidad para los habitantes bajo una visión de desarrollo sustentable.
vehículos
servicios regulados
reguladas
viviendas
1500 km2,
876 km2 de suelo de conservación,