Mamíferos por alimentación en la CDMX

Carnivoros

En cuanto a su alimentación, los mamìferos carnívoros, son animales provistos de dientes, y su dieta esta basada principalmente en el consumo de otros animales. El suborden Caniformia está conformado por las siguientes familias: Canidae: lobos, coyotes, perros, chacales y zorros. Mephitidae: zorrillos y tejones. Mustelidae: comadrejas, tejones y nutrias, entre otros.

Herbívoros

Los animales herbívoros tienen como principal dieta consumir consumen plantas, hierbas o algas. Pueden ser animales vertebrados o invertebrados, y van desde ejemplares diminutos hasta los más grandes, como el elefante.
Los animales herbívoros se consideran consumidores primarios, esto quiere decir que están en el primer escalón de toda la cadena alimentaria. Siendo así consumidos por los animales carnívoros y omnívoros que terminan siendo sus depredadores..

Omnívoros

Los animales omnívoros son aquellos que se alimentan de una dieta flexible es decir tanto de animales como de plantas.
Los omnívoros suelen alimentarse de lo que haya disponible en el momento, por lo que sus dietas pueden estar realmente diversificadas. Son comedores oportunistas y generales, que bien pueden jugar el rol de depredador, de carroñero o de consumidor vegetariano.