Síntesis de prensa por medio


Notas de prensa publicadas por AM

Publicaciones: 1
Notas de la Ciudad de México
Llegaron las Nochebuenas
2020-11-27 - AM - Lilian Hernández

A unos días de que inicie la época decembrina, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que más de 200 floricultores de Xochimilco y Tláhuac tienen listo un millón 571 mil plantas de Nochebuena para vender de manera directa y sin intermediarios a los visitantes que acudan a sus viveros y mercados, lo cual representa una derrama económica de más de 73 millones de pesos.

Como cada año, los invernaderos de Xochimilco y Tláhuac ya se tiñeron de rojo y verde para celebrar en casa esta Navidad. Las y los productores están preparados para recibir a las personas que deseen adquirir esta flor, símbolo de las festividades decembrinas y cuyo significado es “flor que se marchita”, bajo intensas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia entre personas de 1.5 metros, así como utilizar gel antibacterial de manera frecuente.

Actor principal:    Eje:   Palabra clave: Productores  Evaluación:

Solo un 12 por ciento de los mexicanos recicla los residuos plásticos
2021-04-04 - AM - Magdiel

Siete de cada diez mexicanos reconocen un rol decisivo de los consumidores en el reciclaje de plásticos, aunque muy pocos (35 por ciento) entienden el significado de “economía circular”, un concepto clave para avanzar en el reciclaje de plásticos y reducir su impacto en el medio ambiente, reveló el reporte Estado del Reciclaje de Plásticos 2021 de la marca Hi-Cone.

Según el estudio, tres de cada diez consumidores en México reciclan el 75 por ciento o más de sus residuos plásticos; sin embargo, todavía hay obstáculos de reciclaje por superar, ya que solo el 12 por ciento recicla todos sus residuos plásticos.

Para esta segunda edición del informe se encuestó a más de 5 mil personas en México, Estados Unidos, España y Reino Unido.  De entre los países encuestados México obtuvo el puntaje más alto (73 por ciento) en destacar el papel de los consumidores como factor clave para avanzar en conocimiento y conductas de reciclaje.

Actor principal:    Eje:   Palabra clave: Plástico  Evaluación:

 

Regresar