Síntesis boletines nexos palabra


Centro de Cultura Ambiental:
Frecuencia en boletines: 4

 

Boletín: 256 - Aprende más sobre el océano este fin de semana en el Museo de Historia Natural y CCA de Chapultepec - DGCPCA

Resumen:

Las actividades están diseñadas para promover el conocimiento, el cuidado ambiental y la divulgación científica en espacios accesibles, seguros y rodeados de naturaleza.

En el caso de las actividades del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ya están incluidas en el costo del boleto de admisión.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental (CCA) Chapultepec, invita a la ciudadanía a participar en la programación de educación ambiental que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de junio en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec (CCA).

Si te encantan las tortugas, te invitamos a conocer más sobre su mundo a través de “Tortugas: maravillas vivientes”, un divertido juego familiar. Esta actividad se realizará el sábado 21 de 12:00 a 14:00 horas en la Biblioteca Xochiquétzal. Recuerda que esta actividad está incluida en tu boleto de acceso al museo.

Enlaces:

https://jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/aprende-mas-sobre-el-oceano-este-fin-de-semana-en-el-museo-de-historia-natural-y-cca-de-chapultepec

https://mayacomunicacion.com.mx/tortugas-arboles-y-ciencia-para-toda-la-familia-en-el-museo-de-historia-natural/

https://www.elgansoinformativo.com.mx/blog/2025/06/17/tortugas-arboles-y-ciencia-para-toda-la-familia-en-el-museo-de-historia-natural/




Boletín: 216 - Celebraron capitalinos la primavera con seis Picnics Nocturnos en áreas naturales - SEDEMA

Resumen:

Durante los Picnic Nocturnos, las y los asistentes reconectaron con la naturaleza y convivieron en comunidad en un ambiente seguro y festivo.

Más de 2,580 personas asistieron a las seis ediciones en el Bosque de San Juan de Aragón y los Centros de Cultura Ambiental Ecoguardas, Acuexcomatl y Yautlica.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) junto a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebraron la temporada de primavera 2025 con una serie de Picnic Nocturnos en distintos espacios verdes de la capital, donde las y los asistentes reconectaron con la naturaleza, convivieron en comunidad y vivieron la ciudad desde otra perspectiva.

Estos eventos públicos, gratuitos y de carácter familiar ofrecieron a la ciudadanía una experiencia única de convivencia con la naturaleza urbana. Las actividades que disfrutaron incluyeron la elaboración colectiva de ensaladas comunitarias con ingredientes frescos cultivados en los propios centros, música en vivo, recorridos guiados para observar la biodiversidad local, así como la venta de productos provenientes del Suelo de Conservación.

Enlaces:

https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/celebraron-capitalinos-la-primavera-con-seis-picnics-nocturnos-en-areas-naturales

https://mexicanisimo.com.mx/2025/05/celebraron-capitalinos-la-primavera-con-seis-picnics-nocturnos-en-areas-naturales/

https://www.fernandatapia.com/celebraron-capitalinos-la-primavera-con-seis-picnics-nocturnos-en-areas-naturales/#google_vignette


Boletín: 245 - Disfruta un fin de semana lleno de naturaleza en el Museo de Historia Natural y CCA de Chapultepec - DGCPCA

Resumen:

Las actividades están diseñadas para promover el conocimiento, el cuidado ambiental y la divulgación científica en espacios accesibles, seguros y rodeados de naturaleza. En el caso de las actividades del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ya están incluidas en el costo del boleto de admisión.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental (CCA) Chapultepec, invita a la ciudadanía a participar en la programación de educación ambiental que se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 de junio en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec (CCA).

El sábado 14 a las 12:00 horas en el biolaboratorio de Cuatro Bóvedas del museo se realizará la charla "Las plantas no llegaron solas: del mar a la tierra de la mano de unos pequeños amigos", a cargo del Dr. Damien Formey. Si el título te llama la atención, debes saber que la plática profundizará en el hecho de que las plantas fueron de los primeros organismos en salir del mar y conquistar la tierra. Sin embargo, no lo hubiera logrado sin los hongos. Esta actividad forma parte del ciclo de charlas de divulgación científica “Diálogos Científicos: Conectando ideas en el museo”. El objetivo de este ciclo es que cada mes, una persona de distintos centros de investigación científica del país se presente en el museo para charlar con el público sobre los avances de la ciencia y la tecnología desarrollados en nuestro país. Esta actividad está incluida en el costo del boleto de entrada.

Enlaces:

https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/disfruta-un-fin-de-semana-lleno-de-naturaleza-en-el-museo-de-historia-natural-y-cca-de-chapultepec

https://hojaderutadigital.mx/disfruta-un-fin-de-semana-lleno-de-naturaleza-en-el-museo-de-historia-natural-y-cca-de-chapultepec/

https://almomento.mx/charlas-talleres-y-dinosaurios-llegan-al-museo-de-historia-natural-este-fin-de-semana/

https://oem.com.mx/la-prensa/metropoli/alista-museo-de-historia-natural-un-fin-de-semana-de-educacion-ambiental-actividades-y-horarios-24162024


Boletín: 228 - Vive el Día Mundial del Medio Ambiente en el Museo de Historia Natural y CCA de Chapultepec - DGCPCA

Resumen:

Las actividades están diseñadas para promover el conocimiento, el cuidado ambiental y la divulgación científica en espacios accesibles, seguros y rodeados de naturaleza.

En el caso de las actividades del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ya están incluidas en el costo del boleto de admisión.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental (CCA) Chapultepec, invita a la ciudadanía entera a participar en la programación de educación ambiental que se llevará a cabo del jueves 5 al domingo 8 de junio en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec (CCA).

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el Museo de Historia Natural con un recorrido especial por los diversos ecosistemas en la sala México Megadiverso. La cita es a las 13:00 horas el jueves 5 de junio y esta actividad ya está incluida con tu boleto de entrada al museo.

Enlaces:

https://oem.com.mx/la-prensa/metropoli/dia-mundial-del-medio-ambiente-conoce-las-actividades-para-celebrarlo-en-chapultepec-23896372

https://wradio.com.mx/2025/06/02/jurassic-park-en-el-museo-de-historia-natural-ciencia-cine-y-dinosaurios-en-un-solo-lugar/

https://almomento.mx/museo-de-historia-natural-presenta-agenda-de-actividades-ambientales-durante-todo-junio/

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/jurassic-park-evento-museo-historial-natural-cdmx-gratis3

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/actividades-en-el-museo-de-historia-natural-de-cdmx-en-junio-por-menos-de-40-pesos/ar-AA1FRcp7

https://cdmxsecreta.com/jurassic-park-museo-historia-natural/

https://hojaderutadigital.mx/vive-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-en-el-museo-de-historia-natural-y-cca-de-chapultepec/

https://www.tusbuenasnoticias.com/noticias/mexico/2025/06/03/46037-celebra-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-en-cdmx-talleres-juegos-y-ciencia-gratis-del-5-al-8-de-junio-


 

Regresar