Gacetas Sedema Detalle

Contenido de la publicación

Lineamientos aplicables al Procedimiento de Registro y Autorización de Establecimientos y/o Unidades de Transporte relacionados con el manejo integral de residuos de competencia local
Fecha de publicación: 2020-09-03
Área quién publica: SEDEMA
Contenido:

Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos aplicables al Procedimiento de Registro y Autorización de Establecimientos y/o Unidades de Transporte relacionados con el manejo integral de residuos de competencia local que operen y/o transiten en la Ciudad de México.

INTRODUCCIÓN

La generación de residuos durante el desarrollo de las actividades de los ciudadanos, así como de las actividades industriales, comerciales y de servicios, es parte de la variada complejidad que forma parte de una ciudad.

De acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos de la Ciudad de México 2018, en la Ciudad de México se generan más de 13 mil 73 toneladas al día de residuos sólidos, entre ellos los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial, que requieren ser gestionados para asegurar su manejo y disposición adecuados.

De manera específica, dentro de las etapas del manejo integral de los residuos, los establecimientos dedicados al acopio de residuos, así como las unidades de transporte, son actores fundamentales para que desde las etapas iniciales se brinde un adecuado manejo de los residuos.

Enlace: Ver documento
Tipo de norma jurídica: Aviso

 

Nota: Las Gacetas Oficales fueron modificada para mostrar solo la información relativa al lineamiento en cuestión.

 

Regresar