Cada modelo nuevo que se vende en Estados Unidos recibe una calificación por la contaminación que arroja al aire. Esta calificación, que es otorgada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPApor sus siglas en inglés, consiste de 10 puntos, 1 punto para los más contaminantes y 10 para los que no contaminan el aire como los carros eléctricos. Entre los contaminantes considerados por la EPA se encuentra el óxido de nitrógeno (N2O) muy común en las emisiones de los motores diésel, el mortal monóxido de carbono (CO), otros gases hidrocarburados y partículas sólidas, que es como se conoce el hollín que vemos salir de los tubos de escape de algunos vehículos, el cual se aloja en los pulmones de seres vivientes.
Simón Gómez, 22 Abril 2019
Todos los vehículos de esta lista recibieron la mínima calificación 1 punto, de parte de la EPA, por lo que los diferencia es el grado de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), el gas invernadero cuya concentración en la atmosfera está directamente relacionada al calentamiento del planeta. En promedio los carros en Estados Unidos emiten 411 gramos de CO2 por millas recorrida, todos los autos en la lista superan esa cifra ampliamente. Conócelos.
20. Mercedes-AMG GLS 63
La más potente de las versiones de la lujosa camioneta SUV familiar fullsize de Mercedes-Benz emite 601 gramos de CO2 por milla recorrida. Crédito: Mercedes-Benz.
19. Mercedes-AMG G 63
La legendaria camioneta todoterreno de Mercedes-Benz emite 609 gramos de CO2 por milla recorrida.
18. Chevrolet Corvette
El histórico súper deportivo estadounidense de Chevy emite 613 gramos de CO2 por milla recorrida. Crédito: Chevrolet.
17. Rolls-Royce Cullinan
La primera camioneta SUV en los 113 años de historia de Rolls-Royce emite 615 gramos de CO2 por milla recorrida. Hay que notar que Rolls-Royce es el único fabricante cuya totalidad de sus modelos logró el dudoso honor de conseguir lugares en esta lista.
16. Rolls-Royce Phantom
El impresionante y señorial sedán insignia de Rolls-Royce emite 615 gramos de CO2 por milla recorrida.
15. Toyota Tundra
La camioneta pickup fullsize de Toyota emite 615 gramos de CO2 por milla recorrida.
14. Lamborghini Urus
La primer camioneta SUV de Lamborghini emite 617 gramos de CO2 por milla recorrida.
13. Toyota Sequoia
La camioneta SUV tamaño familiar de Toyota emite 617 gramos de CO2 por milla recorrida.
12. Rolls-Royce Wraith
El impacto que logra el coupé de Rolls-Royce no es solo enorme en los campos visual y dinámico, también lo es en el ambiental. El Rolls-Royce Wraith emite 624 gramos de CO2 por milla recorrida.
11. Mercedes-AMG GLE 63
La más potente de las versiones de la camioneta SUV mediana de Mercedes-Benz emite 632 gramos de CO2 por milla recorrida.
10. Rolls-Royce Dawn
El hermoso converible de Rolls-Royce emite 637 gramos de CO2 por milla recorrida.
9. Rolls-Royce Ghost
El enorme sedán 'menos grande' de Rolls-Royce completa la presencia total de la línea del fabricante en la lista de los más contaminantes emitiendo 637 gramos de CO2 por milla recorrida. Crédito: Rolls-Royce.
8. Ford GT
El único hiperauto estadounidense, llega como el octavo automóvil más contaminante de su país de origen, emitiendo 654 gramos de CO2 por milla recorrida.
7. Ferrari 812 Superfast
Este hermoso gran turismo de motor delantero de Ferrari emite 661 gramos de CO2 por milla recorrida.
6. Ferrari GTC4 Lusso
El único modelo de 4 puestos producido en la actualidad por Ferrari emite 661 gramos de CO2 por milla recorrida.
5. Jeep Grand Cherokee Trackhawk
La súper poderosa camioneta SUV de Jeep con todos y cada uno de sus 707 caballos de fuerza, emite 664 gramos de CO2 por milla recorrida. Crédito: Jeep.
4. Roush F-150
No la confundan con ninguna de las múltiples versiones de la Ford F-150 regular, ni mucho menos con la F-150 Raptor. Esta poderosa pickup 'envenenada' ´por el equipo de Rush Performance en Michigan, genera 650 caballos de fuerza y emite 732 gramos de CO2 por milla recorrida.
3. Bentley Mulsannne
El gran sedán de Bentley y su motor V8 turbo cargado de 6.7 litros de desplazamiento, emiten 749 gramos de CO2 por milla recorrida.
2. Lamborghini Aventador
El hiperauto de Lamborghini emite 784 gramos de CO2 por milla recorrida cuando tiene un techo fijo y 794 gramos de CO2 por milla recorrida cuando es convertible. No hay gramos de CO2 extra cuando usa el color verde chillón.
1. Bugatti Chiron
El espectacular y poderoso modelo único de Bugatti cuenta con muchas distinciones en su vitrina de trofeos, entre ellas la de ser el automóvil de producción más caro del mundo. No sabemos si a Bugatti le gustaría promover el hecho de que también es el carro nuevo más contaminante disponible en Estados Unidos, pero habiendo recibido un solo punto en la calificación por contaminación del aire de la EPA y emitiendo 840 gramos de CO2 por milla recorrida, ese crédito es todo suyo.
Fuente: https://www.univision.com/carros/estos-son-los-autos-nuevos-mas-contaminantes-en-eeuu-fotos