Claudia Sheinbaum recordó que su proyecto ambiental 2019-2024 consta de siete ejes, entre ellos, revegetación de la ciudad, movilidad integrada sustentable, manejo sustentable del agua y ciudad solar Cinthya Stettin
Un jurado internacional evaluó los planes de acción climática de la CDMX.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, por segunda ocasión, la Ciudad de México ganó el “Desafió de Ciudades, One Planet City Challenge 2021-2022”, que otorga la organización no gubernamental, World Wildlife Fund (WWF).
Refirió que con este se reconoce que la capital ha emprendido acciones y ambiciones climáticas que se alinean a los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.
“Participaron 280 ciudades de 50 países diferentes y, la Ciudad de México nuevamente… hace dos años tuvimos este premio y nuevamente tenemos este premio”, expresó.
Añadió que el jurado internacional evaluó los planes de acción climática de la ciudad con los objetivos basados en la ciencia, “qué tan bien equilibradas están sus acciones de mitigación y adaptación hacia esos objetivos, así como su capacidad para liderar, innovar y enfrentar sus desafíos”.
Refirió que la WWF calificó de “claramente desarrollado e impactante” el plan de acción climática de la ciudad y lo alcanzado en 2020 fue testimonio de esto.
“El objetivo de reducción de emisiones de la Ciudad de México se considera alineado con los objetivos basados en la ciencia de acuerdo con el método de evaluación Deadline2020”, resaltó.
Finalmente, Sheinbaum Pardo refirió que hace poco más de dos años presentó su proyecto de cambio climático 2019-2024, que consta de siete ejes: revegetación de la ciudad, movilidad integrada sustentable, rescate de ríos, manejo sustentable del agua, basura cero, aceite de cocina usado convertirlo a biodiesel y ciudad solar.