Biblioteca temática

Fugas:

SEDEMA. 2013. Haz verde tu casa
Resumen:

¿SABÍAS QUE GRAN PARTE DE LA CONTAMINACIÓN DEL PLANETA SE PRODUCE POR NUESTRO ESTILO DE VIDA, EN NUESTRAS CASAS? Es decir, tod@s contribuimos a este problema y tod@s podemos mejorar el ambiente haciendo cambios que involucran a la familia y que repercuten positivamente en la salud y la economía. Nuestra vida y actividades dependen de los recursos naturales: éstos son la materia prima para alimentos, objetos y servicios. La forma en que los utilizamos y desechamos determina la cantidad de contaminación que generamos.

Enlace: Ver publicación

SEDEMA. 2017. Inventario de Emisiones 2016
Resumen:

El Inventario de Emisiones de la Ciudad de México del año 2016, es un instrumento para la gestión de la calidad del aire que elaboró la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, con la finalidad de identificar y caracterizar las principales fuentes contaminantes que afectan la calidad del aire dentro del territorio de la CDMX, e implementar políticas públicas para reducir los impactos de la contaminación atmosférica en la salud de la población y del ambiente, así como hacer frente al cambio climático. El presente inventario muestra las emisiones generadas por las actividades y fuentes contaminantes dentro de la CDMX al año base 2016.

En la Ciudad de México, como en las grandes urbes, la composición del aire ha sido modificada con compuestos que provienen en su mayoría de la quema de combustibles fósiles, principalmente en automóviles, fábricas y hogares. Entre los principales contaminantes que afectan la calidad del aire de la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM, Anexo 1), se encuentran las emisiones de partículas, importantes por su impacto a la salud y los compuestos orgánicos volátiles (COV), estos últimos son relevantes por ser precursores para la formación de ozono y además, algunos son considerados tóxicos. Por lo tanto, la reducción de estos contaminantes se considera una prioridad para disminuir la exposición de la población a la contaminación y mejorar la calidad del aire.

Enlace: Ver publicación

 

Regresar