Biblioteca temática
Ambiente:
Resumen:
CUARTO INFORME DE GOBIERNO
Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, 2019-2022
Trabajamos por la ciudad que soñamos. De la mano de la gente y con trabajo diario cimentamos un hogar sustentable e igualitario, en el que las condiciones ambientales ofrezcan posibilidades de salud y bienestar para todas las personas, reconociendo la importancia de todos los seres vivos que sostienen este gran hábitat que es nuestra casa.
Enlace: Ver publicaciónResumen:
Trabajar por la construcción de una ciudad sustentable, que abre sus oportunidades a un futuro de igualdad, de derechos, de inclusión, de salud y de bienestar, es trabajar por que la naturaleza de esta hermosa y diversa región recupere las mejores condiciones para la vida: la humana y la de los otros seres vivos con quienes compartimos los días.
Una labor como esa, significa el trabajo de todas las personas, de la participación ciudadana comprometida que juntas y juntos hemos construido para esta ciudad. Esta participación, además de ser respetada, alentada y cuidada por todas y todos quienes trabajamos y vivimos en la ciudad, debe ser fortalecida con información amplia y comprensible que permita que construyamos una cultura ambiental cada vez más sólida y fuerte.
Garantizar el derecho a la información es uno de los requisitos de nuestra democracia y un compromiso del Gobierno de la Ciudad de México.
Enlace: Ver publicaciónResumen:
Agosto 2020-Julio 2021
Construir la ciudad que soñamos nos motiva diariamente a trabajar por hacer de nuestra casa un hogar más sustentable, en el que todas las personas gocemos de los mismos derechos y de condiciones ambientales que promuevan nuestra salud, bienestar y convivencia con todos los seres vivos con los que compartimos este gran hábitat.
Trabajar por la sustentabilidad significa ofrecer un futuro a la ciudad, un futuro construido sobre la participación activa e informada de todas las personas y la apertura de espacios y mecanismos para transparentar, explicar y abrir un diálogo sobre las acciones de gobierno, como una de las vías más eficaces para que las opiniones, propuestas y prácticas desde la ciudadanía y los distintos sectores de la sociedad, contribuyan a afianzar dinámicas más respetuosas con el medio ambiente y con nuestra comunidad.