Este es el sitio histórico de SEDEMA. Visite el nuevo portal click aquí

Preguntas frecuentes

ícono  

¿Los hologramas de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala serán válidos?
Sí, todos los hologramas emitidos hasta el 30 de junio de 2016 serán reconocidos por la CDMX y válidos hasta concluir su vigencia.

Ejemplo 1: Realizó su última verificación el día 11 de enero de 2016 obteniendo un holograma tipo cero “0”, el cual tiene una vigencia de 6 meses. Por lo anterior, será válido hasta el 31 de agosto de 2016, y podrá realizar una verificación voluntaria y circular de acuerdo al holograma obtenido.
Ejemplo 2: Realizó su última verificación el día 30 de junio de 2014 obteniendo un holograma tipo doble cero “00”, el cual tiene una vigencia de 2 años, será válido hasta el 30 de junio de 2016. Por lo anterior, su holograma no está vigente y le aplica el Programa Hoy No Circula como vehículo foráneo.

¿Cómo aplica el Programa Hoy No Circula para vehículos foráneos?
Los vehículos foráneos no circulan de lunes a viernes en un horario de 5:00 a 11:00 horas, no circulan ningún sábado en un horario de 5.00 a 22:00 horas y de acuerdo a la terminación de su placa no circulan un día entre semana en un horario de 5.00 a 22:00 horas.

¿Vehículos matriculados en Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala pueden realizar verificación voluntaria en la Ciudad de México?
Sí, cualquier vehículo puede realizar una verificación voluntaria en los Centros de Verificación Vehicular Autorizados para operar en la Ciudad de México con excepción de los vehículos matriculados en el Estado de México.

¿Vehículos matriculados en el Estado de México pueden realizar verificación voluntaria en la Ciudad de México?
No, por mutuo acuerdo los Centros de Verificación Vehicular Autorizados para operar en el Estado de México no verifican el parque vehicular de la CDMX y viceversa.

¿Qué vigencia tiene el holograma tipo doble cero “00”?
El holograma tipo doble cero “00” tienen una vigencia de dos años, los hologramas tipo cero “0”, tipo uno “1”y tipo dos “2” tienen una vigencia de 6 meses.

¿Cuantas veces se puede obtener el holograma doble cero “00”?
El holograma tipo doble cero “00” podrá obtenerse hasta por dos ocasiones. Al término de la vigencia de los primero dos años, se podrá otorgar por única ocasión un nuevo holograma por 2 años más, siempre y cuando se lleve a cabo una prueba por el método de Sistema de Diagnóstico a Bordo, no presente falla en los monitores correspondientes y cumpla con los requisitos establecidos en programa de verificación vigente.

Si mi vehículo cumple con los límites de emisiones establecidos para la obtención de un holograma tipo cero “0” pero no paso la medición del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) ¿qué holograma me corresponde?
Cuando resulte con código de fallas en la prueba SDB en el segundo intento pero sus emisiones cumplen con los límites establecidos en el numeral 7.4.1, se emitirá holograma 0.
Los vehículos automotores a gasolina o a gas natural como combustible original de fábrica que conforme a la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 cuenten con convertidor catalítico de 3 vías y Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y que no puedan realizar la prueba del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) por carecer de los conectores correspondientes o por no tener debidamente soportados, disponibles o habilitados los monitores especificados se les realizará la prueba dinámica o estática, según corresponda a los límites máximos de emisión, para obtener el holograma correspondiente, avisando al usuario que para poder acceder al holograma 0 en el primer semestre del 2017, el sistema SDB deberá estar habilitado y no presentar código fallas.

Si mi vehículo aprueba la medición OBDII pero no cumple con los límites de emisiones establecidos para la obtención de un holograma ¿qué holograma me corresponde?
En caso de no cumplir con los límites de emisiones establecidos en el Programa se emitirá Rechazo.

¿Los vehículos matriculados en Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala pueden obtener pase turístico?
No, los vehículos matriculados en estas entidades pueden realizar una verificación voluntaria en la CDMX.

¿Podrá circular un vehículo durante los 15 días de prórroga que otorgue el sistema cuando sea rechazado por SDB?
Cuando el vehículo acuda a verificar en los últimos 15 días naturales del periodo que le corresponde, siendo este su primer intento y obtenga rechazo por SDB, podrá verificar dentro de los 15 días naturales posteriores a la fecha de dicho rechazo respetando las limitaciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula.

¿Cómo funcionara el proceso de verificación vehicular para el segundo semestre 2016?
Durante el proceso de verificación de emisiones vehiculares, los vehículos podrán obtener, con base en las especificaciones del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Segundo Semestre 2016, las Constancias de Verificación tipo “00”, “0”, “1” o “2”, en caso de aprobar el proceso de revisión visual de componentes vehiculares, revisión de monitores del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), revisión visual de humo, así como presentar niveles de emisión iguales o menores conforme a lo establecido en la Norma NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 y del Programa.

¿Qué es el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB)?
Es un sistema electrónico integrado al vehículo, diseñado para diagnosticar el funcionamiento de los monitores relacionados con el control de emisiones vehiculares.

¿Qué modelos cuentan con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB)?
De acuerdo a la norma NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 los modelos 2006 y posteriores cuentan con Sistema de Diagnóstico a Bordo.

¿Qué pasa si el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) de mi automóvil no funciona?
Se emitirá un rechazo por SDB. El vehículo podrá repetir la prueba después del rechazo. Cuando resulte con código de fallas en la prueba SDB en el segundo intento pero si sus emisiones cumplen con los límites establecidos en el programa de verificación vehicular para segundo semestre 2016, se emitirá holograma 0. Cuando el vehículo regrese por su segundo intento y resulte sin código de fallas en SDB pero sus emisiones no correspondan a los límites establecidos para este holograma, se emitirá holograma 1 o rechazo, de acuerdo a sus emisiones.

¿Si mi vehículo cuenta con placas de alguno de los Estados que integran la CAMe: Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala o alguno con los que se tiene firmado convenio como Guanajuato, Michoacán y Querétaro, y del Extranjero, podre circular de acuerdo al holograma obtenido en mi estado?
El Gobierno de la Ciudad de México reconocerá los hologramas que hayan sido emitidos durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria Vigente hasta el Primer Semestre de 2016 a los vehículos automotores matriculados en entidades federativas integrantes de la CAMe, así como aquellas que hayan celebrado convenios específicos para el reconocimiento de dichos hologramas, hasta que concluya sus vigencias.

El Gobierno de la Ciudad de México reconocerá los hologramas de verificación vehicular otorgados por el Gobierno del Estado de México y por verificación voluntaria en la ZMVM.

¿Se puede verificar nuevamente para mejorar el holograma obtenido?, de ser así, ¿Tendrá algún costo y exime de la verificación del periodo?
El propietario podrá verificar su vehículo antes de su periodo de verificación, con el fin de acceder a un holograma con mayores beneficios de circulación, debiendo pagar la verificación respectiva. El hecho de obtener la Constancia de Verificación aprobatoria de manera anticipada no exime al propietario del vehículo de cumplir con su verificación en el periodo que le corresponda.