Este es el sitio histórico de SEDEMA. Visite el nuevo portal click aquí

Pase Turístico

ícono

El Pase se otorga de manera gratuita, pudiendo obtenerse un Pase Turístico Metropolitano por 7 días continuos (2 veces al semestre) o por 14 días continuos (una vez al semestre).

Para obtenerlo deberá entrar a la página de Pase Turístico a través del portal electrónico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/. Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico personal y tener a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

El procedimiento para tramitar un Pase Turístico es el siguiente:

  • Entrar a la página de Pase Turístico - www.paseturistico.cdmx.gob.mx
  • Iniciar su registro al capturar su correo electrónico
  • El Sistema de Pase Turístico le enviará un correo con una dirección electrónica a su correo registrado
  • Ingresar a la liga electrónica y llenar el registro con sus datos generales. Cuando envíe esta información, el sistema le enviará a su vez otro correo (a su correo registrado) con una clave de acceso
  • Con su correo electrónico y su clave de acceso podrá ingresar al sistema
  • En la pestaña Registro de Automóviles deberá registrar los datos de su vehículo que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Cuando haya registrado los datos de su vehículo podrá generar su pase, indicando si lo requiere por 7 ó 14 días. Es necesario considerar la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, para que el periodo del pase contemple esta fecha.
  • Con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México. Una vez tramitado el Pase, lo deberá imprimir (los dos oficios generados) y pegarlos en un lugar visible en el vehículo durante el periodo de vigencia de los mismos.