Este es el sitio histórico de SEDEMA. Visite el nuevo portal click aquí

Zoológico Los Coyotes

ícono El Zoológico Los Coyotes solo exhibe especies de fauna silvestre nativas de o endémicas de la Cuenca de México, región que alberga al 2% de la biodiversidad de nuestro país. Ha sido caracterizado como un “Zoológico Multimodal” que además de realizar las actividades características de un zoológico moderno, también ofrece a sus visitantes actividades deportivas, de campismo favoreciendo la convivencia familiar y social.

Además cuenta con dos jardines en los que se exhiben plantas medicinales y cactáceas.

Te invitamos a conocer a los 301 ejemplares pertenecientes a 51 especies silvestres de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.



Servicios al visitante

ícono
  • La entrada es gratuita
  • Servicio de Paquetería
  • Renta de carriolas
  • Accesos para personas con discapacidad
  • Área de alimentos
  • Servicio de sanitarios
  • Renta de palapas
  • Áreas deportivas
  • Área de juegos


Ubicación

ícono Av. Heróica Escuela Naval Militar S/N, esq. Calzada de la Virgen, Col. Ex Ejido de San Pablo Tepetlapa, Del. Coyoacán, C.P. 04900





Contacto

ícono

Atención general: 7551 9725
Área educativa: 5751 1297
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono de facebook www.facebook.com/zoologicosdf


 

Horarios de atención

ícono

De lunes a domingo de las 6:00 a las 17:30 h.
Únicamente cierra sus puertas a las 16:00 h los días 24 de diciembre y el 31 de diciembre.




Zoológico de Chapultepec

ícono El Zoológico de Chapultepec brinda la oportunidad de conocer y admirar especies de fauna silvestre de México y el Mundo. Se exhiben especies de distintas regiones del mundo de las cuales, algunas se encuentran en peligro de extinción, como el Panda gigante, el Gorila de tierras bajas; también destacan especies endémicas de la Cuenca de México, como el Ajolote de Xochimilco o el Conejo de los volcanes.

El zoológico desarrolla programas de reproducción, conservación e investigación en especies prioritarias como el lobo mexicano y el cóndor de California.

Te invitamos a que conozcas y admires a más 1400 ejemplares de 240 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.



Servicios al visitante

ícono
  • La entrada es gratuita
  • Servicio de Paquetería
  • Renta de carriolas
  • Préstamo gratuito de silla de ruedas
  • Accesos para personas con discapacidad
  • Área de alimentos
  • Servicio de sanitarios


Ubicación

ícono Av. Chivatito S/N, 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850





Contacto

ícono

Atención general: 7551 9725
Área educativa: 5751 1297
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


icono de facebook www.facebook.com/zoologicosdf


 

Horarios de atención

ícono

De martes a domingo de las 9:00 a las 16:30 h.
Únicamente cierra sus puertas los días lunes, el 25 de diciembre y el 1° de enero.




Zoológicos

ícono Los Zoológicos de la Ciudad de México tienen como fin promover la conservación de especies de fauna silvestre amenazada o en peligro de extinción, a través de la educación ambiental, la investigación científica y la reproducción en cautiverio.

Con tres Zoológicos:


ícono   icono    icono
         
 Chapultepec    San Juan de Aragón     Los Coyotes

 

los visitantes tienen la oportunidad de conocer y admirar en estos espacios públicos, la riqueza natural de la fauna silvestre de la Ciudad de México, la República Mexicana y el mundo.

Los zoológicos de la Ciudad de México promueven la conservación integrada mediante la realización de acciones de conservación ex situ e in situ de especies, poblaciones e individuos de fauna silvestre de México y del mundo.

 

 

ícono Actividades educativas

Exposiciones Semestrales

Cada semestre los Zoológicos de la Ciudad de México, montan exposiciones interactivas en las cuales, los visitantes tienen la oportunidad de conocer diferentes temas relacionados con el medio ambiente y las especies en grave peligro de extinción.

Programa Azoómate

Incluye diversas actividades de Enriquecimiento Animal con las que se promueve el bienestar de los ejemplares que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México y mediante platicas, se informa a los visitantes sobre las especies nacionales y exóticas exhibidas abordando temas como: la importancia del enriquecimiento ambiental, datos curiosos de los ejemplares, información sobre el cómo la especie se relaciona con su medio ambiente, estatus de conservación y acciones para la conservación que los zoológicos están realizando. Haz tu visita más interesante y conoce los diferentes estímulos que se brindan a los animales. Consulta las opciones y horarios en el Área Educativa del Zoológico de tu preferencia.

Programa Zoorpréndete

Ofrece diferentes actividades educativas con las que aprenderás todo lo relacionado con la fauna silvestre de México y el mundo.
Mediante actividades como pintar, armar y hacer juegos interactivos, los participantes desarrollan habilidades manuales y al mismo tiempo comprendan la problemática ambiental actual, vinculando el hábito de la lectura, la observación y el razonamiento lógico.

Recorridos Guiados

Los Recorridos Guiados están dirigidos a los visitantes de todos los niveles escolares (prescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad). Los temas a tratar en los recorridos y en las actividades educativas se apoyan en los programas establecidos en el Sistema Oficial de Educación y están relacionados con los objetivos de los zoológicos modernos: Educación, Conservación, Investigación y Recreación.

 

 

Ubicación

ícono Av. Chivatito s/n 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México D.F.

 



Teléfono

ícono 5553 6263 ext. 2000

 


Horarios de atención

ícono Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h

 

Subcategorías