Este es el sitio histórico de SEDEMA. Visite el nuevo portal click aquí

La contaminación del aire nos afecta a todos



 


Aventones GDF

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el primer Programa de Autos Compartidos “Aventones-GDF”.

Esta iniciativa que por primera vez es adoptada por un gobierno local, busca crear una red privada que promueve la cultura de compartir el auto y taxis dentro de comunidades de confianza. Actualmente se lleva a cabo en empresas y universidades.

Con el apoyo de USAID, en esta iniciativa participarán: la Jefatura de Gobierno las Secretarías de Transportes y Vialidad, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Finanzas, Oficialía Mayor y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

¿Cómo funciona Aventones? A través de un sistema en línea en donde los trabajadores del GDF se organizan y comunican entre sí para encontrar rutas, horarios y espacios vacíos de manera segura aprovechando mejor el uso de los vehículos o taxis.

Con ello vamos a:

  • Reducir el número de viajes en auto particular
  • No generaremos tráfico ni contaminación
  • Habrá un ahorro en gasolina o pago de estacionamientos, ya que se comparte el gasto
  • Se fomenta la convivencia de los colaboradores durante los trayectos


Además, por cada aventón realizado Tu Ola otorga puntos para canjear por premios como: entradas al cine, tarjetas de regalo para libros, descargas de música, por mencionar algunos.

TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA AVENTAMOS CON ESTOS VIDEOS:

Cuidar el agua es cosa de todos

 

Compartamos las calles

Día de la Educación Ambiental