Este es el sitio histórico de SEDEMA. Visite el nuevo portal click aquí

¿Qué puedes denunciar?

ícono

Puedes denunciar a los establecimientos industriales, mercantiles y de servicio, y de espectáculos públicos que emiten contaminantes al ambiente, y que se encuentran ubicados o que se realizan actividades en el Distrito Federal. (Art. 5 de la Ley Ambiental del Distrito Federal), así como aquellas obras y/o actividades que generen afectación en el suelo de conservación y áreas naturales protegidas del Distrito Federal.

Son de competencia del Gobierno del Distrito Federal:

  • Emisiones
    Emisiones a la atmósfera generada por fuentes fijas, es decir, establecimientos industriales, mercantiles y de servicios; y de espectáculos públicos que emitan contaminantes al ambiente ubicados o que realizan actividades en el Distrito Federal (Art. 46 de la Ley Ambiental del Distrito Federal y su reglamento).
  • Arbolado
    Trabajos de poda, derribo y demás daños mecánicos que se realicen en los árboles ubicados en Suelo Urbano (Norma Ambiental NADF-001-RNAT-2006).
  • Impacto ambiental
    Todas aquellas obras y actividades que por su realización generen impacto negativo al ambiente, tanto en suelo urbano como en suelo de conservación y áreas naturales protegidas, que requieran de medidas especiales para su desarrollo (Ley Ambiental del Distrito Federal y su reglamento).
  • Descargas residuales
    Descargas residuales de establecimientos industriales, mercantiles y de servicios al alcantarillado público del D.F.
    (Art. 46 de la Ley Ambiental del Distrito Federal y su reglamento).
  • Residuos sólidos urbanos
    Generados en Fuentes Fijas (establecimientos industriales, mercantiles y de servicios) del Distrito Federal que resulten de la eliminación de los materiales que utilizan en sus actividades, de los productos que consumen y de sus envases, embalajes o empaques. Ej. mezcla de residuos orgánicos e inórganicos
    (Ley de Residuos sólidos del Distrito Federal y su reglamento).
  • Residuos sólidos de la construcción
    El material, producto o subproducto que sin ser considerado como peligroso, se descarte o deseche de actividades de la construcción y que sea susceptible de ser aprovechado o requiera sujetarse a métodos de tratamiento o disposición final, ejemplo: Planes de Manejo y disposición final de los residuos (Art. 46 de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su reglamento).
  • Terraceos
    Remoción de tierra y/o cubierta vegetal en zonas de conservación ecológica (Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Barrancas), como es el caso de los bancos de tierra.
    (Art. 46 de la Ley Ambiental del Distrito Federal; Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal; Reglamento de Impacto Ambiental y y Art. 344 Bis del Código Penal del Distrito Federal).
  • Depósito de cascajo
    El depósito de residuos de la industria de la construcción (cascajo) en zonas de conservación ecológica (Suelo de Conservación, Áreas Naturales Protegidas y Barrancas) (Art. 46 de la Ley Ambiental del Distrito Federal; Programa General de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal; Reglamento de Impacto Ambiental y Art. 344 Bis del Código Penal del Distrito Federal).