Este es el sitio histórico de SEDEMA. Visite el nuevo portal click aquí

Otras denuncias

ícono

En caso de que tu denuncia sea referente a:

Recolección de residuos, si los mismos se encuentran en vialidad primaria debes acudir a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal; en caso de que los residuos se encuentren en vialidad secundaria la denuncia debe presentarse ante la Delegación Política en que se ubiquen.

Ruido de ambulates, así como Ruido entre vecinos, en esta caso debes acudir a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Maltrato de animales domésticos, presentar la denuncia a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT); a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), en dónde corresponderá a la Brigada Animal atenderla o a la Delegación Política respectiva.

En caso de Comercialización, posesión o daño de animales silvestres, la denuncia deberá presentarse ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Cambio de uso de suelo, es decir denunciar actividades en un predio que no estén permitidas en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano respectivo, la instancia competente para atender la denuncia es el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), así mismo puedes presentarla tambien en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)

Para el caso de solicitar o requerir Trabajos de poda o derribo de árboles, se toma en cuenta la ubicación de los mismos, es decir, si los trabajos solicitados son para vías primaria debes acudir a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal; en caso de que se encuentren en vía secundaria la solicitud debe presentarse ante la Delegación Política correspondiente.

Cuando la denuncia sea relacionada al manejo o disposición de Residuos peligroso, ésta deberá ser presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).