icono youtube
icono twitter
icono Face EducacionAmbietal CDMX
logo GDF/CDMX /SEDEMA

¿De qué sirve separar mis residuos, si todo lo revuelven en el camión recolector?

Uno de los mitos en torno a la separación de los residuos sólidos desde el hogar, es que el camión recolector los revuelve al recibirlos. Hace unos años, probablemente era una situación común. Sin embargo, ahora las estaciones de transferencia, que son los lugares donde los camiones entregan los desechos, no los reciben si no están separados, por lo que tu ayuda desde casa es muy valiosa.

Las acciones y cambios comienzan por uno mismo. Aunque no lo veamos, de manera conjunta nuestras acciones individuales logran grandes cambios en beneficio de nuestro medio ambiente.

basura
Concientizar es modificar los malos hábitos sin importar si otros los modifican o no. Es ser solidarios y reflexivos de que cada uno de nosotros somos parte de la solución. Es convivir con igualdad de derechos y responsabilidades en una comunidad urbana.

La separación de residuos es una tarea conjunta de las y los ciudadanos y sus gobernantes. Sin duda, siempre hay cosas que pueden mejorarse, pero cada uno de nosotros podemos empezar por generar el cambio de actitudes que deseamos ver en el mundo.

Las buenas costumbres se contagian. Comparte la idea de reducir nuestro consumo y los beneficios de separar nuestros residuos. ¡Ambas son aportaciones muy valiosas!