icono youtube
icono twitter
icono Face EducacionAmbietal CDMX
logo GDF/CDMX /SEDEMA

Ideas prácticas para reutilizar

Es posible que tengamos en casa muchos artículos viejos que ya no podemos conservar o no queremos por falta de espacio o porque ya no sirven. A la primera empolvada decidimos deshacernos de ellos sin pensar que siguen siendo útiles. Muchas veces, al no saber qué uso darles, terminan finalmente en el bote de basura.

¡Espera! Antes de tirarlos, queremos mostrarte algunas ideas para reutilizarlos que incluso te pueden dar dinero. Se trata de ideas increíblemente creativas para que los desechos que producen tú y tu familia tengan un nuevo propósito.

Pero antes, queremos explicarte la diferencia entre dos términos que se suelen confundir: reciclar y reusar.

Por un lado reciclar significa aprovechar el material del que está hecho un producto para convertirlo en otra cosa, por ejemplo, botellas de vidrio en vasos, o papel usado transformado en papel nuevo.

Por otro lado, reutilizar significa volver a usar un producto, ya sea con el mismo fin u otro, por ejemplo, aprovechar una vieja playera como trapo de cocina. De esta manera, el reciclaje se vincula más a la industria, mientras que reusar está más bien relacionado con la utilidad en el ámbito doméstico.

¡No hay límites, pon a volar tu imaginación!

Ideas prácticas para reciclar