Sala en rehabilitación

diplodocus sala evolucion  

En este módulo se  muestran algunas de las características físicas que les han permitido a los  animales y plantas colonizar y prosperar en sus respectivos hábitats.

En este módulo se presenta una serie de elementos que muestran la evolución de la vida a través de las eras geológicas, periodos de tiempo que han durado millones de años y que se han caracterizado por grandes cambios en la distribución de los continentes, las condiciones ambientales y de los animales y plantas.

Las evidencias tangibles de este largo proceso son los fósiles, gracias a los cuales se tiene conocimiento, por ejemplo, de cómo era la vida en los primeros océanos, acerca del dominio de los dinosaurios, y de los animales que existieron en la Era de Hielo como los mamuts, tigres diente de sable y armadillos gigantes.

Al centro de este módulo se encuentra la pieza más emblemática del Museo: la réplica de un esqueleto fosilizado del Diplodocus carnegii, un dinosaurio que vivió en el periodo Jurásico hace 150 millones de años, en lo que hoy es el oeste de los Estados Unidos.