Home Reseñas Aniversarios Muévete en Bici 4to Aniversario Muévete en Bici
4to Aniversario Muévete en Bici

Reseña 4° Aniversario de Muévete en Bici.
15-Mayo-2011

El pasado domingo 15 de mayo de 2011 los asistentes y organizadores del programa Muévete en Bici festejamos el 4° Aniversario de esta Ciclovía Recreativa, en la Ciudad de México..

Con un programa original, diseñado e instrumentado por el artista y curador Mauricio Pastrana (Lázaro Valiente), en donde la protagonista principal fue la bicicleta se presentaron diversas actividades y espectáculos itinerantes sobre ruedas a lo largo del paseo dominical.

En todos los espectáculos que se presentaron se incluyo a la bicicleta como fuente generadora de energía para demostrar sus capacidades y la facilidad con la que la bicicleta se puede transformar no solo en alternativa de transporte.

Batucada invitada por el Programa de activación física "Muévete y Métete en Cintura"

Hubo recorridos temáticos a lo largo de la ruta, grupos de música itinerantes, y espectáculos fijos como una exhibición de patinetas acrobáticas y presentación de tango en varios puntos de la ruta con el Grupo de la Milonga Itinerante.

Clase Itinerante de Tango, por parte de la Milonga de María Inés Montilla.

Una actividad innovadora que dejará testimonio del evento fue la filmación con grupos de voluntarios, de un video para la canción “Dynamo” del artista Lázaro Valiente.

Asistentes del 4to Aniversario participando en la grabación del video “Dynamo”.

 

Participación Ciudadana presente en el 4to Aniversario.

El festejo estuvo también acompañado de varias actividades novedosas tales como un Módulo de Asesoría para las personas que quieren llegar a su centro de trabajo en Bicicleta, el cual fue instalado por la Asociación Civil Bicitekas y una Ludoteca sobre la Movilidad, en la que la Asociación "Presencia Ciudadana" organizó actividades lúdicas y educativas para niños con temas centrados en la movilidad.

Este domingo Muévete en Bici también convivió también con la Feria de la Culturas Amigas que tradicionalmente se instala anualmente en esta época del año, sobre la Av. Paseo de la Reforma y en donde tienen presencia stands de diversas embajadas de varios países del mundo, con representación en México, en donde se ofrece información turística, venta de artesanías, suvenires y productos gastronómicos.

Para complementar la agenda de actividades, se llevó a cabo el Bicirrally de la Movilidad, un evento divertido alrededor del tema de la movilidad en la ciudad.

Durante estos cuatro años de Muévete en Bici se han realizado 284 paseos dominicales en bicicleta y 5 paseos nocturnos en bicicleta por el centro histórico de la Ciudad.

Esperamos que Muévete en Bici siga moviendo a los ciudadanos de la Ciudad de México muchos años más.
Gracias por apoyarnos estos 4 años!!!!!
Sigamos adelante pedaleando por un cambio en el transporte sustentable!!

 


 

Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente y Lázaro Valiente, artista, creador y curador del festejo dando la bienvenida al público asistente

Djs sobre bicicletas tamaleras dando beat en Av. Reforma.

Patinetas y patines acrobáticos en Glorieta de la Palma.

La gusana ciega acústicamente sobre Av. Reforma, remolcados por bicicleta.

Joel Sánchez Guerrero medallista Olímpico presente en el Bici Rally del 4to Aniversario.

3ra Feria de las Culturas Amigas este domingo en el festejo del 4° Aniversario de Muévete en Bici.