Home Reseñas Rodadas Campaña Nascar de Conciencia Vial
Campaña Nascar de Conciencia Vial

Reseña de la Campaña Nascar de Conciencia Vial

Impulsan pilotos de Nascar Campaña de Conciencia Vial.
Muévete en Bici, Ciudad de México
05-Dic-2010

Por tercer año consecutivo, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como la Subsecretaría de Control de Tránsito del Gobierno del Distrito Federa, organizaron la Campaña Conciencia Vial en Movimiento, para concientizar a conductores y peatones de la capital sobre la seguridad vial, la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de tránsito.

 

Como parte de las actividades del Programa Muévete en Bici de la Ciudad de México, el domingo 5 de diciembre pasado, en los carriles centrales del Paseo de la Reforma, de la Glorieta de la Columna de la Independencia hasta la calle de López, se efectuó la Carrera y Caravana ciclista por la seguridad vial, con la participación de destacados pilotos de la Serie Nascar como Pepe Montaño, Alejandro Capín, Óscar Vampiro Ruiz, Rubén Rovelo, Homero Richards, Raúl Galván, Germán Quiroga, Juan Herrero y Elliot Van Rankin, Rodrigo Marvan, Roberto Domínguez, Jorge Arteaga y José Luis Ramírez.

“Llevamos trabajando con el equipo de Nascar cinco años y con la Secretaría de Seguridad Pública del DF llevamos aproximadamente tres meses y planeamos ir a todas las delegaciones con esta campaña de Conducción segura y Concientización en consumo de alcohol. Teníamos lugar para 10 pilotos y vinieron todos a los que invité”, declaró Pepe Montaño.

La carrera de bicicletas de la Columna de la Independencia a la Glorieta de La Palma tuvo un arranque al estilo de “Le Mans” y luego continuaron en una caravana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la intervención urbana en tono festivo ha sorprendido a los ciudadanos (conductores y peatones) mediante la aprobación o desaprobación de su conducta vial.
El programa inició en diciembre de 2008 y cada jornada dura varias semanas, en las que se educa sobre la importancia de usar el cinturón, el respeto a los pasos peatonales y a no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, explicó Abraham Solís, jefe de la Unidad Departamental de Promoción Cultural Vial.

 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2012 19:11