Home Reseñas Paseos Nocturnos 2do Paseo Nocturno por el Centro Histórico
2do Paseo Nocturno por el Centro Histórico

2do PASEO NOCTURNO EN BICICLETA
POR EL CENTRO HISTÓRICO.
30-OCTUBRE-2010.

Calacas, catrinas, catrines, momias, piratas, bici-ofrendas, fantasmas, alebrijes, lloronas, vampiros y demás personajes espeluznantemente divertidos circularon en bicicleta por las calles del Centro Histórico el pasado domingo 30 de octubre durante nuestro 2° Paseo Nocturno en Bicicleta “Noche de Muertos en Bicicleta”.

El recorrido de 4 Km estuvo repleto de bicicletas circulando por las calles del Centro Histórico desde las 7:00 pm, en el transcurso del Paseo Nocturno tuvimos la presencia de aproximadamente 10 mil terroríficos asistentes, todos divirtiéndose y otros tantos creativamente disfrazados, siempre con un ánimo aplastantemente macabro!!!

Las colas para obtener una bicicleta prestada en los módulos del Instituto de la Juventud del Distrito Federal estuvieron más que macabras, pues fuimos rebasados para atender la demanda de tantas personas.

El Programa Muévete y Métete en Cintura de la Secretaría de Salud, estuvo animado por monitoras terríficamente disfrazadas quien animaban y hacían mover el esqueleto al son de buena música a todos los asistentes en la gran noche.

En el hermoso jardín Plaza Loreto tuvimos la presencia de dos grupos uno de ellos “Triciclus Circus Band”, quien amenizando a la audiencia con su buen ritmo y numerosos malabaristas, posteriormente se presentó el grupo “Los Gatos”, quienes afortunadamente llegaron en esta noche macabra para deleitar al público con su Rockabilly.

En la enigmática Plaza Santo Domingo se congregaron alrededor de 300 personas disfrazadas para participar en el Concurso de Disfraces, los 120 equipos registrados pasaron al frente en el escenario para que el público evaluara su atuendo. Desfilaron catrinas, momias, calaveritas de azúcar, piratas, Fridas y Diegos, Emilianos Zapatas, biciofrendas, azotes de la humanidad, marcianos, sombrereros, muertes diversas, calaveras gigantes, calaveritas pequeñas, panes de muerto, cempazuchitls, nopales, alebrijes, etc.

Todos los disfraces fueron hechos con un gran ingenio y creatividad…. fue difícil elegir para los jurados a los finalistas, pero el público dio su veredicto al final tomando la última decisión para saber quien eran los horripilantes ganadores!!!!!!.

FELICIDADES A NUESTROS TRES GANADORES!!!!!

En la categoría individual, el ganador fue Saúl Cisneros Valle “El transformer”, adorable personaje de 3 años quien se ganó el aplauso y la porra más nutrida y animada del público y quien fue merecedor de la bicicleta alta tipo antiguo modelo “1870 Beauty”, que donó la Asociación “Un Auto Menos”, así mismo se le hizo entrega de su equipo de seguridad “guantes, cadenas y candado.

Para la categoría de equipo o parejas la primera bicicleta Tándem marca “TURBO”, fue para el grupo del Programa “Bici a Ciegas” disfrazados de “Peregrinación en Pátzcuaro”. Esta bicicleta se usará durante los paseos dominicales en Reforma para atender el Programa “Bici a Ciegas”, que ofrece paseos gratuitos en bicicletas tipo Tándem a personas con capacidades diferentes e invidentes.

Por último la segunda bicicleta Tándem marca “BENOTTO”, se la llevó el equipo “Pancito”, conformado la familia Guisar Gonzales, quienes los padres eran panaderos calaveras y su hija Sofía Isabel Guisar Gonzales de tan solo 3 años, un pan de muerto tradicionalmente mexicano, el equipo arrebató un estruendoso aplauso de parte del público haciendo merecedor del primer lugar por equipo.

La noche de muertos en bicicleta nos dejó a todos los organizadores muy contentos, logramos que los ciclistas se adueñaran de las hermosas calles del Centro Histórico en una noche pavorosamente divertida.

Gracias a que el Sistema de Transporte Colectivo Metro permitió la entrada de usuarios con bicicleta ese sábado, muchos ciudadanos pudieron llegar al evento en metro con su bici.

Algunos que paseaban por ahí y que no traían bicicleta pudieron obtener una bici prestada en los dos módulos de préstamos que instaló el Instituto de la Juventud del Distrito Federal. Pero las expectativas de asistencia nos rebasaron y las bicis en préstamo no fueron suficientes para atender la demanda de este servicio. Para el próximo Paseo Nocturno el INJUVE promete llevar más bicicletas para satisfacer la demanda de este servicio.

Muchas caras conocidas se vieron en este Paseo Nocturno, nuestros asiduos ciclistas visitantes de los Paseos Dominicales, también disfrutaron de este evento, vimos ahí al Lobo de Reforma, a Erika Chong y a Paleloka rodando juntos, también la Familia Palafox con sus triciclos, bicis adornadas y con música animaron el paseo.

Nuestros amigos de las asociaciones de ciclistas no fallaron y estuvieron presentes esta noche, ya somos una gran comunidad de ciclistas en la ciudad que nos reunimos en estos paseos y pasamos una velada agradable.

Muchas cafeterías y restaurantes se veían muy animados con la presencia de los ciclistas.

La Ciudad cambia de cara cuando no hay coches y la gente se relaja en las vialidades cuando va en bici.

Para el mes de octubre organizaremos el segundo Paseo Nocturno en el Centro Histórico, les daremos nuevas sorpresas para este evento.

Si no viniste al primero, te invitamos a que vengas al siguiente el sábado 30 de octubre!!!
¡Larga vida a la ciudad en bicicleta!!!
¡Cambia de Carril y Muévete en Bici!!!