Home Reseñas Clases de Mecánica para Bicicletas Clase de Mecánica día de los padres 2010
Clase de Mecánica día de los padres 2010

1ra CLASE DE MECÁNICA DÍA DE LOS PAPÁS
Muévete en Bici 04-Julio-2010

Con un domingo un poco más tranquilo por la fiebre del fútbol, más personas nos hemos animado a rodar por Reforma, al principio del camino ha sido bueno, el encuentro con amig@s, con gente nueva que se integra a un grupo dominical "Ducks", que se reúnen desde hace un mes en la fuente de Salto del Agua, a las 8.00am, para hacer paseos guiados por Gordon Bombay (Alias Julio César), un buen amigo que rueda desde hace mucho con su bicicleta, que sabe rutas y que ahora con familias desean hacer estos paseos unidos al Muévete en Bici por Reforma.

Ellos junto con otr@s bici-amig@s, se han reunido con nosotr@s para llevar a cabo la 1a clase de mecánica para seguir festejando a los Papás, ha sido muy agradable tener la asistencia de Papás e hijos, colaborando en la reparación de las cámaras ponchadas como una práctica cotidiana que en cualquier paseo se puede dar, ha sido una gran coincidencia que al Sr. Yorgi, ciudadano Portugués, ahora radicado en México, se ponchara su llanta delantera, justo frente a la clase, para aprender sin una jota de español ni de inglés, como reparar una ponchadura, le ha sorprendido ver que no es tan complicado, siempre y cuando tengas los elementos adecuados a la mano, una lija, un poco de pegamento, un par de espátulas o en su defecto un destornillador no afilado, parches y gran deseo de seguir rodando.

Agradezco mucho aquí a Javier que imprimió la ruta para no perderse la clase y que hasta un pequeño balde con agua traía, al final no fue necesario, fue una clase divertida, pues de manera increíble, todos los que deseaban ganar el casco, los guantes y la cadena, por más vueltas de los papelitos, el Srs. Jorge, Mario y Eduardo, salieron recompensados…...

Dar paso a Erick y la clase de Yoga, nos permitió recorrer Reforma, encontrar que las bicis Tándem, estaban algo tranquilas, nos ha dado el gusto de poder pasear a Doña Lola, mamá de Ricardo, chico invidente que ahora no falta a su cita con Paseo a Ciegas y mientras él disfruta, ella acude a hacer aerobics, hemos aprovechado un grato recorrido hasta el Zócalo, me cuenta que no se animaba a subirse a la bicicleta, pues hace muchos años que no lo hacía, le ha encantado, tanto que lamentó no animarse a irnos hasta la Villa, ahora espera otra oportunidad para poder hacerlo, vienen desde Ecatepec, y agradece a todas las personas que participan en este programa, porque le han devuelto a su hijo, un gusto enorme por encontrar otra actividad que le hace más agradable la vista a pesar de su ceguera. Pronto iremos a la Villa, y seguro que ella también se alegrará por poder usar la bicicleta.

Ver integrado el nuevo equipo de Biciéntrenate, muy bien que muchos aprendan mucho y que los que saben compartan, mucho éxito en esta nueva etapa a Lety, Chava y por ahí a los amigos, Genaro, vistió de blanco, cuando de negro siempre ha ido...

Volvemos hasta Juárez para la segunda clase, ha sido un buen domingo con algunas situaciones, más gente y más bicicletas, patines, que aún no se incorporan al carril derecho, y con el marcado de las cebras, que parece que a más de uno no contenta, pero ni hablar, actuar para hacer la diferencia...ojalá pronto no necesitemos que alguien nos diga que hay que pararse antes, porque aprendimos y queremos ser ejemplo, no molestia.

 

Más sol y más gente, que bueno para la segunda clase, aprender la diferencia entre los frenos cangrejo, de "V" o de disco en la bicicleta, nada técnico todo sencillo para que tod@s jóvenes y adultos entendamos sin problema, gracias a la ayuda de Brenda y Katy, que al final nos enredamos un poco, con los números para la rifa, ahora con mayor participantes, pocas mujeres, y muchos más hombres, pero que han dado la batalla, como la pareja de canadienses, en donde ella le ha enseñado a él como inflar la cámara...dispuestos a aprender y sobre todo a ganar, como se triplico un número?, no lo sé, pero al proponer de nuevo la rifa, todos asintieron sin dudar, el único Papá que no cambio de número, la suerte le llevo al final, pues para sorpresa de todos, él con el mismo número que le toco al principio se ganó la bicicleta y aplausos por su lealtad.

Una clase muy amena y divertida, con las manos santas de los niñ@s y el Sr. Aureliano López que regreso a casa con una bicicleta en cada mano, dijo que llamaría a su casa para que le esperaran.