Home Reseñas BiciEntrénat BiciEntrénate Infantil abril 2012
BiciEntrénate Infantil abril 2012

Bicientrénate Infantil conmemorando el día del niño abril 2012

La Secretaría de Medio Ambiente y la Asociación Mujeres en Bici que llevan a cabo el programa “BiciEntrénate Infantil” conmemoraron el “día del niño”, dedicando el mes de abril a la enseñanza del uso seguro de la bicicleta entre los pequeños del hogar.

El pasado 1, 8, 15 y 22 de abril los niños participantes tomaron lecciones de educación vial general, recomendaciones de uso seguro de la bicicleta y desarrollo de habilidades en la bicicleta; y adicionalmente participaron en el Concurso de Pintura y Dibujo infantil “Me divierto en mi Bicicleta”.

Durante este mes, el programa BiciEntrénate Infantil atendió aproximadamente 300 niños, quienes acompañados de sus padres aprendieron de forma divertida el uso seguro de la bicicleta.

Los padres también participaron acompañando a sus hijos en el circuito, en donde ayudaron a enseñar a los pequeños como convivir de forma segura entre peatones y automóviles cuando utilicen su bicicleta. En todo momento padres e hijos atendieron las indicaciones a los instructores para reafirmar los conocimientos.

Algunos pequeños tuvieron su primer contacto con la bicicleta y para otros más fue su primer día en utilizarla sin rueditas, ya que los instructores de Mujeres en Bici apoyaron a varios niños a andar en bicicleta sin esta ayuda.

BiciEntrénate agradece a todos los niños y padres participantes en este festejo del día del niño. .

 

El próximo 5 de mayo se reunirán los jueces para dar el fallo de los dibujos y pinturas del primer, segundo y tercer lugar por categoría. A partir del 7 de mayo nos comunicaremos con los ganadores para invitarlos a la premiación, la cual se realizara el domingo 13 de mayo en el 5to. Aniversario del programa “Muévete en Bici”.

 

Si quieres participar en el Programa BiciEntrénate como voluntario envíanos tus datos al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si quieres mejorar tus habilidades y destrezas como ciclista, te invitamos a que tomes el curso BiciEntrénate el próximo mes de julio.