Home Reseñas BiciEntrénat Programa BiciEntrénate
Programa BiciEntrénate

Secretaría del Medio Ambiente
Muévete en Bici
“Bici-Entrénate”

“Bici-Entrénate” surge en octubre del 2009 dentro del Programa “Muévete en Bici” con el objetivo de atender la demanda de personas interesadas en andar en Bicicleta, pero que no cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para hacerlo. Asimismo se brinda un bagaje de cursos al público que tiene nociones de cómo usar la bicicleta e interés en perfeccionar sus técnicas. De esta forma se busca impulsar el uso correcto y seguro de la bicicleta como modo de transporte alternativo, consolidando tres tipos de cursos:

Primer nivel: Dirigido a personas que saben andar en bicicleta pero que carecen de las habilidades suficientes para moverse en la ciudad de forma cotidiana, con seguridad.

Segundo nivel: Diseñado para aquellos que cuentan con las habilidades básicas, pero que carecen del conocimiento necesario para saber que la bicicleta es un vehículo y que la puedan utilizar como alternativa de transporte.

BiciEntrénate infantil (ejercicios para niños): Desarrolla en los infantes habilidades y destrezas que le permitirán andar en bicicleta de forma responsable, brindándoles las bases para que también la conciba como un modo de transporte en el futuro y es indispensable la compañía de un adulto.

Este proyecto se ha desarrollado gracias a la participación de un equipo de 70 voluntarios en total, quienes provienen de diversas asociaciones de ciclismo urbano de la Ciudad de México. Con una participación promedio de 100 asistentes por evento, se ha logrado capacitar a 1,700 personas a lo largo de más de un año.

Los planes a futuro de “BiciEntrénate” son expandir el programa a otras delegaciones en el año 2011, iniciar y consolidar los proyectos En Bici al Trabajo y En Bici a la Escuela.

 

Para mayor información dirigirse con:

Leticia Escobar López

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel. 5273-2949 ext. 108

 

 

Primer Nivel

Segundo Nivel

Segundo Nivel

BiciEntrénate Infantil (ejercicios para niños)