Home Reseñas Aniversarios Muévete en Bici 3er Aniversario Muévete en Bici
3er Aniversario Muévete en Bici

LA CIUDAD DE MÉXICO CELEBRA EL TERCER ANIVERSARIO
DEL PROGRAMA MUÉVETE EN BICI.

El pasado domingo 16 de mayo la Ciudad de México festejó en el Ángel de la Independencia el Tercer aniversario del Programa Muévete en Bici, el cual inició el domingo 13 de mayo de 2007.

Para el festejo la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal organizaron un magno concierto con actividades y concursos.

A las 9:30 am dio inicio una activación física organizada por la Secretaría de Salud a través del Programa "Muévete y Métete en Cintura", posteriormente tuvimos la presencia en el escenario de dos ciudadanos asiduos al programa y que nos dieron un testimonio de su experiencia en Muévete en Bici.

El primero en tomar la palabra fue Genaro Mora "el Lobo de Reforma" quien se presentó con su disfraz de Lobo que lo caracteriza cada domingo, Genaro ha participado en el programa desde su inicio y ha ganado varios premios en los concursos que se han organizado en Muévete en Bici, Genaro actualmente organiza un grupo de ciudadanos que están participando en un concurso para bajar de peso entre los miembros del grupo yahoo Muévete en Bici.

Posteriormente los asistentes escuchamos las palabras de Erika Chong, ciclista muy activa en la ciudad de México y promotora de los paseos dominicales en el grupo yahoo Muévete en Bici. Erika ha ofrecido a los asistentes del programa cursos gratuitos de mecánica para bicicleta. Erika aprovecho su participación para anunciar que el próximo curso de mecánica lo impartirá el próximo domingo 20 de junio, con motivo del día del padre.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Lic. Alejandro Rojas Días Durán, tomo la palabra para felicitar a todos los asistentes por su participación y entusiasmo en el programa y finalmente la Lic. Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente se dirigió al público para reconocer la labor que hacen todas las instituciones de Gobierno, funcionarios y personal operativo que trabaja en el programa, así como a las organizaciones civiles y empresas que apoyan cada domingo a Muévete en Bici para hacer más atractivos los paseos y ofrecer mayores y mejores servicios.

Lic. Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo GDF.

La Lic. Delgado Peralta aprovecho para entregar personalmente reconocimientos a cada uno de los miembros del equipo operativo del Programa Muévete en Bici de la Secretaria del Medio Ambiente y felicitarlos por su labor, empeño y entusiasmo para que este programa resulte tan exitoso y exhortó a todos los presentes a seguir acudiendo los domingos con familiares y amigos a disfrutar de la ciudad, usar la bicicleta, hacer ejercicio y participar en las actividades y concursos que se organizan periódicamente dentro de Muévete en Bici.

Asimismo la Lic. Martha Delgado aprovecho la ocasión para anunciar la realización del Primer Paseo Nocturno Muévete en Bici de la Ciudad de México, el cual tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo de las 18:00 a las 23:00 hrs por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad, con un recorrido de 2.2 Km en donde permanecerán abiertas las calles para los peatones, ciclistas y patinadores, cerradas al acceso de vehículos motorizados. Este primer paseo nocturno ofrecerá la posibilidad de admirar y disfrutar de varios edificios y monumentos históricos representativos del Centro Histórico.

Una vez que concluyeron los discursos, la Lic. Martha Delgado Peralta y el Lic. Alejandro Rojas Días Durán entregaron los premios a los ganadores de la Bici Trivia "Tercer Aniversario Muévete en Bici" la cual fue lanzada por internet días previos a la celebración. Los ganadores de los premios fueron: Rosa Faustinos Morales, Danae F. Azuara y Juan Francisco Islas Aguirre, quienes se llevaron una bicicleta, casco, guantes y cadena para bici cada uno y quienes finalmente decidieron compartir sus premios con Antonio Ibañez y Norma Gabriela alias "Paleloka" dos miembros más del grupo yahoo Muévete en Bici y participantes de la Trivia, quienes no alcanzaron la puntuación para ser merecedores de premio.

Ganadores de la Bici Trivia del Tercer Aniversario Muévete en Bici.

Terminada la premiación dio inicio el concierto con la participación de los siguientes grupos musicales "Puro Reyes de Durango" banda duranguense que amenizó el evento con música norteña, le siguió el grupo de pop rock "Varana" quienes animaron mucho el evento y quienes deleitaron a varias fans con su participación, finalmente se presentó el músico colombiano "Dany Daniel" y su grupo quienes nos deleitaron con salsa y ritmos caribeños para bailar y la presencia de un buen número de fans.

Entrega de Reconocimiento al grupo VARANA por parte de la M en C. Tanya Müller de la Secretaría del Medio Ambiente.

Entrega de Reconocimiento a DANNY DANIEL por parte de la Lic. Yolanda Alonso de la Secretaría del Medio Ambiente.


Concierto Tercer Aniversario Muévete en Bici.

Activadoras del Programa Muévete y Métete en cintura de la Secretaría de Salud

Genaro Mora "El Lobo de Reforma"

La ciclista Erika Chong

Lic. Martha Delgado Peralta Secretaria del Medio Ambiente GDF.

Paseo Dominical en Paseo de la Reforma Ciudad de México,Muévete en Bici.

Durante estos tres años, cerca de 2.4 millones de ciudadanos han disfrutado de 195 paseos dominicales y 33 ciclotones familiares los últimos domingos de mes.

 

Paseo Dominical en Paseo de la Reforma Ciudad de México,Muévete en Bici.

Entrega de Reconocimiento por su participación en el 3er Aniversario al grupo PORO REYES DE DURANGO por parte de la Lic. Pilar Paredes de la Secretaría de Turismo.

Concierto Tercer Aniversario Muévete en Bici.