Home Paseos Nocturno
Paseo Nocturno

 

 

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta son parte del programa Muévete en Bici de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Se han realizado 20 paseos de 2010 a la fecha, cada uno tiene una temática específica de acuerdo con la temporada del año, por ejemplo: la primavera, el día de los enamorados o el día de muertos. Se realizan en sábado, de 19:00 a 23:00 horas, operan de una forma similar a los Paseos Dominicales, en cada uno de ellos los asistentes pueden disfrutar de diversas actividades: concursos, obras de teatro, conciertos de música, clases masivas de yoga y activaciones físicas, entre otras.

HISTORIA

El 1er Paseo Nocturno se realizó en mayo de 2010, se trazó una ruta de 2.2 km que recorría las calles más atractivas del Centro Histórico de la Ciudad de México; a este primer recorrido asistieron 3 mil 500 personas. En 2013 la ruta se amplió hasta alcanzar 11 km, por primera vez la ruta del Paseo Nocturno llegó hasta Av. Paseo de la Reforma, en esta ocasión participaron cerca de 39 mil personas.

En marzo de 2014 la ruta del Paseo Nocturno tuvo la ampliación más importante de su historia al lograr 17 km, los participantes pudieron disfrutar las calles del Centro Histórico, Av. Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, esta ruta se mantiene para todos los paseos a partir de 2015.