Home Reseñas Reconocimientos Reconocimiento de Suiza al programa Muévete en Bici
Reconocimiento de Suiza al programa Muévete en Bici

Suiza reconoce a “MUÉVETE EN BICI” por fomentar el uso de la Bicicleta
19-Abril-2011

 

¡Bienvenidos al Club de Ciclismo Urbano, espacio único en la ciudad de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como una forma democrática de movilidad saludable, económica y amigable con el medio ambiente!. Así nos dio la bienvenida la Lic. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente, en el evento en el que la Federación Nacional de Ciclismo de Suiza reconoce con el premio “Swiss Cycling” el trabajo que el Gobierno del Distrito Federal ha hecho para promover el uso de la bicicleta, el fomento de actividades sanas al aire libre, el mejoramiento ambiental, la educación cívica y vial, así como el rescate de los espacios públicos, bajo el principio de inclusión social y equidad, uno de los ejes rectores del Plan Verde de la Ciudad de México.

Lic. Martha Delgado dando palabras de bienvenida al Jefe de Gobierno, representante de la Federación de Ciclismo Suiza y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

Este reconocimiento, que se da en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, es para los cerca de mil funcionarios de 18 dependencias del gobierno capitalino que cada domingo, desde el 13 de mayo de 2007, trabajan para que los Paseos Dominicales en Bicicleta y los Ciclotones Familiares sean ya toda una tradición en la Ciudad de México.

En casi cuatro años de trabajo, y con más de 280 eventos realizados, juntos hemos podido construir nuevas actitudes entre los ciudadanos y fomentado un estilo de vida diferente, transformando la vida dominical en la urbe, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un paseo en bicicleta o caminando por Reforma, una de las más bellas avenidas de la Ciudad de México.

El Programa Muévete en Bici, proyecto pionero de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta, inició con muchas resistencias –pues se pensaba que el uso de la bicicleta en una mega urbe como la nuestra era más que imposible-, hoy cuenta con un circuito consolidado cada domingo de 24 kilómetros y los últimos domingos de cada mes en los Ciclotones Familiares con un trayecto de 32 Km en el Circuito Bicentenario. El programa Muévete en Bici ha cumplido cabalmente sus metas y cada año contamos con mayor afluencia: en total el Programa Muévete en Bici, los Paseos Nocturnos y los Ciclotones Familiares han convocado a más de 3 millones 200 mil personas.

El reconocimiento que hoy le entregan al Gobierno de la Ciudad de México es una muestra de que el esfuerzo conjunto entre Gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil y participación ciudadana es posible en programas que redunden de manera inmediata en el mejoramiento de la calidad de vida, bienestar y progreso para la Ciudad.

 

 

Paseo Dominical en Bicicleta en Av. Paseo de la Reforma

Paseo Nocturno en las calles del Centro Histórico.

Entrega de reconocimiento de la Federación de Ciclismo Suiza por parte de Tom Vinkenvleugel a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.