Home Reseñas Paseos Nocturnos 1er Paseo Nocturno por el Centro Histórico
1er Paseo Nocturno por el Centro Histórico

Primer Paseo Nocturno del Programa Muévete en Bici por el Centro Histórico de la Ciudad de México.
¡POR FIN LO LOGRAMOS!!!

El pasado sábado 29 de mayo se llevó a cabo el Primer Paseo Nocturno en Bicicleta por las calles del Centro Histórico.
Con el mismo formato que los Paseos Dominicales, abrimos a los ciclistas, patinadores y peatones un circuito de 2.2 Km. en una de las zonas más emblemáticas del Centro Histórico de la Ciudad de México, desde las 20 hasta las 24 hrs, muchos vinieron con sus luces, sus chalecos fluorescentes, muchos niños y hasta mascotas nocturnas también vimos.

Este primer Paseo Nocturno en bicicleta se realizó como parte de los festejos del Tercer Aniversario del Programa Muévete en Bici y fue organizado atendiendo a las propuestas de diversas organizaciones de ciclistas de la Ciudad.

Nos llevamos una grata sorpresa por la gran cantidad de personas que llegaron al Paseo Nocturno, nos reunimos alrededor de 3500 ciudadanos, que rodamos en nuestras bicis o en patines y gozamos de una fresca noche para pasear por las calles del Centro Histórico más grande y emblemático de América Latina, recorriendo una ruta en donde se encuentran algunos de los edificios, monumentos y plazas más importantes de la capital.

El paseo se realizó en un circuito de 2.2 Km. de extensión recorriendo las siguientes calles: 16 de Septiembre, Isabel la Católica, Tacuba, Donceles, Bolívar, Madero y 5 de Febrero.

Esta ruta fue definida por la Secretaría del Medio Ambiente, con el apoyo y supervisión del Fideicomiso Centro Histórico y la Autoridad del Centro Histórico, con el fin de apreciar algunos de los edificios y plazas que han sido rehabilitados por el Gobierno del Distrito Federal y que actualmente lucen iluminados por las noches.

tre los principales monumentos que pudimos apreciar durante esta noche en bicicleta están la hermosísima Plaza Tolsá, la cual alberga inmuebles de diversas épocas y estilos tales como el Museo Nacional de Arte, el Palacio de Minería, y el llamado Edificio de Garantías. En esta plaza contamos con la presencia de dos grupos musicales “20 Millones de Habitantes” y “Foeme” los cuales amenizaron el paseo en bicicleta y crearon un agradable ambiente de reunión para los asistentes.

Rodando sobre la bici pudimos observar también las fachadas iluminadas de bellísimos edificios, entre los que destacan: Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el Teatro de la Ciudad, la casa del Marqués de Prado Alegre, el Casino Español, el Museo del Estanquillo, el Edificio Boker, el Palacio Nacional, La Catedral, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Otra gran atracción con la que contamos en dos puntos de la ruta fue el Programa de Activación Física “Muévete y Métete en Cintura”, a cargo de la Secretaría de Salud y en donde muchas personas se animaron a bailar y hacer ejercicio al son de varios ritmos musicales, con la inconfundible y tradicional animación de las promotoras de este programa.

Gracias a que el Sistema de Transporte Colectivo Metro permitió la entrada de usuarios con bicicleta ese sábado, muchos ciudadanos pudieron llegar al evento en metro con su bici.

Algunos que paseaban por ahí y que no traían bicicleta pudieron obtener una bici prestada en los dos módulos de préstamos que instaló el Instituto de la Juventud del Distrito Federal. Pero las expectativas de asistencia nos rebasaron y las bicis en préstamo no fueron suficientes para atender la demanda de este servicio. Para el próximo Paseo Nocturno el INJUVE promete llevar más bicicletas para satisfacer la demanda de este servicio.

Muchas caras conocidas se vieron en este Paseo Nocturno, nuestros asiduos ciclistas visitantes de los Paseos Dominicales, también disfrutaron de este evento, vimos ahí al Lobo de Reforma, a Erika Chong y a Paleloka rodando juntos, también la Familia Palafox con sus triciclos, bicis adornadas y con música animaron el paseo.

Nuestros amigos de las asociaciones de ciclistas no fallaron y estuvieron presentes esta noche, ya somos una gran comunidad de ciclistas en la ciudad que nos reunimos en estos paseos y pasamos una velada agradable.

Muchas cafeterías y restaurantes se veían muy animados con la presencia de los ciclistas.

La Ciudad cambia de cara cuando no hay coches y la gente se relaja en las vialidades cuando va en bici.

Para el mes de octubre organizaremos el segundo Paseo Nocturno en el Centro Histórico, les daremos nuevas sorpresas para este evento.

Si no viniste al primero, te invitamos a que vengas al siguiente el sábado 30 de octubre!!!
¡Larga vida a la ciudad en bicicleta!!!
¡Cambia de Carril y Muévete en Bici!!!