Home Reseñas Festivales 1er Festival de Primavera 2011
1er Festival de Primavera 2011

1er Festival de Primavera
“Concurso de Comparsas”

El pasado 20 de marzo tuvimos el agrado de festejar el 1er Carnaval de Primavera del Programa “Muévete en Bici”, que incluyó como atractivo el “Concurso de Comparsas”, donde los ciudadanos echaron a volar su imaginación para crear, disfraces, corear porras, cantos y bailar al son de diversos ritmos y formar una atractiva caravana, que por algunos momentos engalano nuestro Paseo Dominical en Bicicleta.

El “Concurso de Comparsas” incluyó como primer acto un desfile que permitió a los concursantes formar una colorida y entusiasta caravana de la Glorieta de la Palma a la Glorieta de la Diana Cazadora y regresar al punto de partida, donde se determinaron las comparsas ganadoras.

En el trayecto del desfile los integrantes de las comparsas manifestaron gran alegría en Paseo Dominical en Bicicleta, ya que las porras, cantos y bailes no se hacían esperar creado un autentico carnaval de primavera entre los ciudadanos participantes y los que admiraban el desfile, contagiando la alegría y diversión que este festival creo.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), se sumo al Carnaval y participo en el desfile con una gran comparsa que dio un especial brillo al desfile por las caracterizaciones que presentaron y las porras que en cada momento acompañaron a este grupo, así mismo la Secretaría de Salud del GDF, participo con una comparsa numerosa y colorida que no dejo de bailar y cantar generando entusiasmo entre todos los ciudadanos que paseaban en sus bicicletas, patines, patinetas ó los que caminaban sobre Av. Paseo de la Reforma.

Para dictaminar a los ganadores del “Concurso de Comparsas”, nos acompañaron como jueces, el Dr. José Bernal Sttopen, Director General de Zoológicos de la Ciudad de México de la Secretaría del Medio Ambiente, la Dra. Marisol Villegas Ramírez, Directora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud y el C. Aldo Rodríguez representante de la Empresa de Bicicletas Benotto.

En Glorieta de la Palma se realizó el Concurso de Comparsas, en donde se presentaron todos los equipos de comparsas participantes en donde mostraron sus disfraces y corearon su porra, canto ó coreografía, para que los asistentes ayudará a los jueces mediante aplausos, gritos y porras, para dictaminar los tres primeros lugares del concurso.

Una vez que se seleccionaron a las 5 mejores Comparsas, los jueces seleccionaron el primero, segundo y tercer lugares, quedando ganadores los siguientes:

1er lugar: “Las Flores”.

2do lugar: “Amanecer”

3er lugar: “Manada de Lobatos y Lobezna”