Home Reseñas Exhibiciones 1a Exhibición Bicicletas "Low Rider"
1a Exhibición Bicicletas "Low Rider"

1ra EXHIBICIÓN BICICLETAS
“LOW-RIDER”
MUÉVETE EN BICI

El pasado 3 de Enero del 2010, dentro del marco del Programa Muévete en Bici se llevo a cabo la 1ra Exhibición de Bicicletas tipo “Low-Rider y Clásicas”, las cuales mostro una gama de bicicletas desde los años 40s hasta la actualidad.

Está exhibición se realizó por medio Jorge Arturo Cruz miembro del Club Ciclista “Clubike Aztlán Ecatepec”.

El evento dio inicio a las 9:00 am con la llegada 25 bicicletas y miembros del club, ya instalados en la Glorieta de la Diana Cazadora, con el apoyo de amigos y conocidos el numero de bicicletas se elevo a 38!!!!!!!!!.

En el transcurso de la mañana los paseantes de Muévete en Bici, pudieron observar a detalle este tipo de Bicicletas, pues no es común verlas en la ciudad y en Muévete en Bici.

Para el mediodía se realizó una recorrido en contingente compacto sobre la ruta del Programa Muévete en Bici, desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta Av. Juárez.

Se realizo una pequeña escala en la Glorieta del Ángel de la Independencia para algunas fotos colectivas y regresar al punto de inicio.

Aproximadamente a las 13:30hrs se dio por terminada la exhibición.

Breve Historia de las Bicicletas tipo “Low-Rider”

Una Bicicleta “Low-Rider”, a veces llamadas “chopera” ó “muscle bike”, es una bicicleta muy personalizada, con estilos inspirados en autos de este género. Estas Bicicletas se distinguen por su curvado y largo asiento en forma de banana, barra de respaldo, manubrio alto y muy pulido conocidos como “apehangers”, partes cromadas, ruedas con exceso de rayos, accesorios con piel sintética, etc..

Algunas marcas de Bicicletas son populares entre los aficionados de este tipo hoby, las más conocidas de son las estadounidenses Schwinn y las inglesas Raleig. Otras favoritas eran las Iverson Dragstripper, las cuales incluian un largo y exhaustivo tubo en el cuadro que le daba un toque distintivo.

Las Bicicletas “Low-Rider” han sido poco documentadas, la primera que se tiene conocimiento es la de Eddie Munster del programa de televisión de los años 60s “"The Monsters” una Schwinn Sting-Ray modificada por George Barris.

Con el tiempo aun que Schwinn y otros fabricantes habían descontinuado sus cuadros y empezaron a especializarse en bicicletas BMX, hubo todavia un mercado para las clasicas y antiguas. Cuando la revista LowRider volvió a explotar en 1988, la gente empezó a construir autos y bicicletas de este peculiar estilo. Para el comienzo de los ´90s. la competencia era cada vez mas intensa.como resultado, las antiguas Schwinns se volvieron más escasas así como también más caras.

El low rider es una forma de manifestacion de la cultura estadounidense, para ser mas preciso de la cultura México-Americana, en la cual se modifican coches clasicos , como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad. Tambien se ha aplicado esta subcultura en el mundo de las bicicletas, para traernos estas autenticas obras de arte.

Para Mayor Información.
Jorge Arturo Cruz.
Miembro del “Clubike Aztlán Ecatepec”
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla