Home Reseñas Conmemoraciones Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tránsito
Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tránsito
Viernes, 01 de Junio de 2012 20:30

Reseña Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tránsito

 

CONMEMORACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO, DENTRO DEL PROGRAMA “MUÉVETE EN BICI”

DOMINGO 21-NOVIEMBRE-2010

 

Más de 2 mil asistentes en las actividades del Día en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, dentro del Programa “Muévete en Bici”

El pasado domingo 21 de noviembre se realizaron en ciudades de todo el mundo actividades con motivo del Día en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito. En coordinación con el Programa “Muévete en Bici” en la Ciudad de México, se realizaron actividades artísticas, informativas y simbólicas en memoria de las 24 mil muertes al año que suceden en nuestro país.

Participaron organizaciones civiles como Movilidad y Desarrollo México y Aguas con el Alcohol, empresas como el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, así como entidades de gobierno como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes. Los participantes organizaron diferentes talleres y prácticas de educación vial dirigidos a todos los asistentes del Paseo Dominical en Bicicleta de “Muévete en Bici”, en el espacio entre Av. Juárez e Av. Hidalgo, sobre Av. Paseo de la Reforma.

Se iniciaron las actividades con un concierto de jazz y la presentación de la obra de teatro K-Oz Vial que fue especialmente dirigida a los niños que circulaban con sus bicicletas. Al terminar la obra, se liberaron al cielo cuatro mil globos blancos en recuerdo a las víctimas de accidentes viales. A este acto se dieron cita artistas como Cristina Obregón, víctimas de accidentes de tránsito, especialistas en el tema, funcionarios públicos y medios de comunicación. Asimismo, participaron alrededor de dos mil personas en las actividades que se ofrecieron durante la mañana.

Actividades de Educación Vial que se llevaron a cabo con motivo del Día Mundial por las Víctimas de Accidentes de Tránsito en Muévete en Bici.

Para más información sobre este evento, favor de comunicarse con:
Paco de Anda Orellana, Movilidad y Desarrollo México, A.C.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter @pacodeanda y @seguridadvialmx

 

 

Presentación de la Obra de Teatro K-Oz Vial, por parte del Grupo “KRONOS”

Aproximadamente 700 personas en la clausura y liberación de globos de este gran evento.