Home Reseñas Concursos Concurso BiciTrivia 3er Aniversario Muévete en Bici
Concurso BiciTrivia 3er Aniversario Muévete en Bici
Viernes, 01 de Junio de 2012 20:30

Concurso Bici-Trivia 3er Aniversario
Muévete en Bici

 

Dentro de toda la fiesta que se llevo a cabo en el Aniversario de Muévete en Bici, los ganadores de Concurso de Trívia 3er aniversario recibieron sus premios de manos de la Secretaría del Medio Ambiente y del Secretario de Turismo.

Como gesto de compañerismo “bicicletero”, los ganadores compartieron la entrega y premios con los otros concursantes, a final de cuentas todo era FESTEJO!!

Aquí palabras y fotos de los ganadores:

Juan Francisco Islas Aguirre. (NeoCiclista)

Desde mayo del 2007, somos cada vez más ciudadanos que acudimos a ejercitarnos en bicicleta, caminar, correr o patinar. Los paseos dominicales y ciclotones no sólo nos brindan el privilegio de disfrutar de nuevas formas de esparcimiento y convivencia con la familia y amigos en espacios públicos de nuestra Ciudad, tan codiciados a nivel nacional e internacional, también han significado mucho más: transformación social y cultural, impacto en indicadores de medio ambiente y de salud, desarrollo y generación de conocimiento, registros históricos, por mencionar algunas de tantas aristas en torno a las que concurrimos a lo largo de estos tres años.

La participación en el concurso de la Bici-Trivia Tercer Aniversario, mediante convocatoria abierta por "Muévete en Bici" a la ciudadanía, me dio oportunidad de rememorar innumerables vivencias como ciudadano asiduo a los eventos dominicales de movilidad no motorizada y explorar con sensibilidad los retos y las experiencias que ha afrontado un programa sin precedentes y de gran alcance, cuya misión lo hace más propio de los ciudadanos de esta megalópolis, lo que a su vez fortalece nuestra motivación a intensificar el uso de los medios no motorizados como la mejor alternativa complementaria o sustitutiva de transporte, aunado a la disposición creciente de infraestructura en Ciclovías y Biciestacionamientos públicos.

A lo anterior, se agrega nuestra percepción del reconocimiento nacional e internacional que ha logrado "Muévete en Bici" al destacar entre las mejores prácticas focalizadas a la movilidad sustentable, recuperación y apropiación de espacios públicos, mejora en la calidad de vida de los habitantes urbanos, promoción de ciudades saludables, fomento a la integración social y familiar, entre otras.

Mi mejor deseo de felicitación para "Muévete en Bici" es que se convierta en un Programa perpetuo. Es la gran manifestación de sustentabilidad social incluyente de todas las generaciones de capitalinos.

¡Enhorabuena!

Rosa Faustinos Morales

La experiencia realmente ha sido una de las mejores que he tenido.

Hace un año más o menos tuve que vender mi bici por falta de espacio, regrese unas cuantas ocasiones a los paseos dominicales pero la verdad el estar esperando que se desocuparan las bicis eran muy fastidioso, por la gran cantidad de gente que asiste al paseo ciclista, además de que ya eran un poco viejitas, como sea uno se acaba acostumbrando a su propio equipo, así que decidí no regresar hasta que tuviera una bici propia de nuevo.

Y justo eso pasó ayer, cuando mande la trivia, lo hice con la idea y esperanza de obtener una de las bicicletas. No creo que se puedan imaginar la emoción que me dio el enterarme que había resultado ganadora y que podía escoger mi premio. Obviamente no lo dude ni un segundo y pedí el paquete de la bici. Ayer me sentía como cuando espera uno a los reyes magos!!!!!. Cuando me la entregaron, realmente no creía que ya fuera mía, no solo recibí la bicicleta, sí no que además me dieron el equipo básico de seguridad que de manera curiosa resulto ser de mi talla. Fue como si los reyes hubiesen recibido una carta, ya que mi color favorito es el rojo, los guantes fueron talla chica, el casco me ajusto perfecto y como bono me dieron el candado para poder asegurarla cuando sea necesario.

Toda la alegría de recibir mi bici, se complemento con el hecho de que 3 ganadores más (Danae, Antonio y Paleloka) participamos en la trivia que se lanzó ese mismo día de los viajes y ¡GANAMOS! Así que en un solo día recibí muchos regalos, una bici, el apoyo y confianza de personas a las cuales acababa de conocer y un viaje, al cual no podré ir por cuestiones personales pero que pude ganar trabajando en equipo con 3 personas muy especiales.

Muchísimas gracias por todo un día maravilloso!!!

Nos vemos en los próximos paseos... y sigamos disfrutando la ciudad en bici!!

Danae F. Azuara.

El recibir mi bici como premio en el concurso de la trivia de Muévete en Bici, dio mucha satisfacción.