Home Rese帽as Concursos Concurso Bici-Rara
Concurso Bici-Rara
Viernes, 01 de Junio de 2012 20:30

Rese帽a del Concurso Bici-Rara

Varios fueron los participantes de este singular concurso, quienes se dieron cita este pasado 21 de Junio del presente a las 11:45hrs, en el Cierre Dominical que recorre parte de Av. Paseo de la Reforma, el registro se llev贸 acabo en la Glorieta de la Palma, posteriormente se les pidi贸 hacer un peque帽o contingente, que sali贸 a las 12hrs de este punto hacia la Glorieta del 脕ngel de la Independencia, con el fin de que presumieran sus bicicletas a los dem谩s ciclistas y tomarse algunas fotos, tanto grupal como individual. Una vez que todos los participantes fueron fotografiados, nos regresamos a la Glorieta de la Palma para realizar la premiaci贸n a las 13hrs.

Una vez estando en la Glorieta de la Palma, se acomodaron de tal forma que el jurado, medios de comunicaci贸n y el p煤blico asistente, tuviera la mejor perspectiva de cada una de las bicicletas, Yolanda Alonso, nombro a los 6 finalistas, que a su vez hicieron una breve descripci贸n de su bicicleta.

Finalistas

Despu茅s de una observaci贸n intensa de todas las bicicletas concursantes, nuestra jurado Yolanda Alonso, mencion贸 a los 6 finalistas, quienes fueron:

Ganador
Jorge Arturo Cruz

La bicicleta es rodada 26", marca 鈥淪huiinn鈥, con cuadro modificado personalmente con tipo grecas en la parte trasera y gota en la parte delantera. Todas las partes que la conforman son hechas de cadena. Por seguridad cuenta con frenos de contra-pedal, faro de 4 diodos con bater铆a interna recargable y detr谩s cuenta con luz de 鈥淟eds鈥 y como accesorio extra luz ne贸n azul debajo en la parte trasera.

Dulce Mar铆a Flores Palafox

Es especial ya que mi pap谩 la modific贸 para m铆, adicionando art铆culos de un vocho, por ello le llamamos la 鈥渧ocho bici鈥, tiene claxon tipo vocho que hace pi-pi, es muy c贸moda ya que tiene forma de motocicleta tipo 鈥渃hopper鈥, al frente tiene una figura de un 鈥渧olwskvagen鈥, tiene luz delantera y trasera, me gusto andar en mi bici porque es muy c贸moda y atractiva.

Sergio Legorreta

Este es un triciclo plegable y recumbente Australiano 鈥淕reenspeed GT3 II鈥, con asiento de malla, est谩 dise帽ado principalmente para recorridos de largas distancias, tiene 26 velocidades, el peso total es de 17k., su dise帽o la hace muy confortable, evitando dolores de espalda y cuello, que ocasionan las bicicletas tradicionales. Adem谩s, en la posici贸n recumbente, al estar las piernas ubicadas en un plano horizontal m谩s cerca del coraz贸n, es m谩s f谩cil el bombeo de sangre a las extremidades inferiores, haciendo m谩s eficiente en el consumo de energ铆a en el pedaleo, estas bicicletas han sido utilizadas por cientos de aventureros para recorrer continentes enteros, entre ellos el trayecto Canad谩-Patagonia un par de veces, ya que su durabilidad, confiabilidad y comodidad los hacen ideales para estas tareas.

Diego C谩rdenas Landeros

Esta bicicleta, posee un cuadro de tallo de BAMBU, 煤nica en el mundo, mi hermano quien es ingeniero y yo la dise帽amos y fabricamos en menos de 3 meses, la elecci贸n de este material fue por que es muy duradero, resistente, econ贸mico y es una muy buena forma de reusar ciertas estructuras de este 谩rbol.

Jos茅 Manuel Ru铆z

Mi bicicleta es especial, ya que es un dise帽o propio, artesanal y en la cual destaca el dise帽o del cuadro y la aerograf铆a del mismo en cual se observaran rostros y dibujos prehisp谩nicos. As铆 como al inserci贸n de un volante hecho de cadena mismo que es funcional al igual que el manubrio tipo 鈥渃uelga monos鈥.

Wenceslao Reyes Mata

Algo especial de esta bicicleta, es el acr铆lico que lleva en la parte frontal, que sirve como corta viento y tener una mejor velocidad sin tanto esfuerzo, otra cosa especial y rara es la longitud que cadena que sirve igualmente para tener un potencial.

PREMIACI脫N

Despu茅s de una rebuscada selecci贸n y dif铆cil decisi贸n por parte del nuestra jurado, el ganador fue el Sr. JORGE ARTURO CRUZ, quien llev贸 la BICICLETA M脕S RARA-EX脫TICA-CHIDA ONE, por lo cual se hizo acreedor al primer lugar, llev谩ndose el paquete de premios, entregados por Yolanda Alonso, Subdirectora de Parques, Ciclov铆as y Construcciones Sustentables de la Secretar铆a de Medio Ambiente.

Esperamos que todos los asistentes y concursantes hayan pasando un rato agradable y sobre todo gustado este concurso!!!

Exhortamos a todos los ciclistas nos sigan apoyando cada fin de semana en este Programa, hecho para ustedes, esperen pr贸ximas noticias de los siguientes concurso que tendremos!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Atte.
Mu茅vete en Bici

Fotoograf铆a Grupal Finalistas